www.albacetediario.es
El hombre que agredió a sus hermanas con un hacha en Bienservidad (Albacete), está a la espera de declarar ante el juez
Ampliar

El hombre que agredió a sus hermanas con un hacha en Bienservidad (Albacete), está a la espera de declarar ante el juez

Los hermanos mantenían malas relaciones por sus diferencias con una herencia

domingo 18 de noviembre de 2018, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El hombre que ayer agredió con un hacha a sus dos hermanas, a una de ellas de gravedad, en Bienservida (Albacete) ha pasado la noche en la comandancia de la Guardia Civil de la capital albaceteña, en espera de pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la región, el hombre, de unos 60 años de edad, fue detenido poco después de la agresión cometida contra sus hermanas y trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Albacete, donde ha pasado la noche, dado que en Bienservida no hay cuartel de la benemérita.

Según las mismas fuentes, anoche no había pasado aún a disposición judicial, lo que se espera que ocurra en las próximas horas.

El suceso tuvo lugar ayer sobre las 10:18 horas en la calle Central de Bienservida, durante una discusión, en la que el detenido agredió con un hacha a sus dos hermanas, de 52 y 39 años.

La primera de ellas se encuentra en estado grave, en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia del Hospital General de Albacete, mientras que la más joven se encuentra estable y permanece en observación en Urgencias, según fuentes del Sescam.

Viejas rencillas por un asunto relacionado con una herencia familiar parecen estar detrás del intento de fratricidio que ha desembocado en dos mujeres heridas con un hacha en Bienservida (Albacete). El agresor, su hermano de 60 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado en la calle Central de este municipio de la Sierra del Segura de 600 habitantes. Las dos hermanas, de 39 y 52 años, que residen fuera del pueblo, habían acudido a la casa familiar a pasar el fin de semana. Su hermano, que vive en Bienservida durante todo el año, acudió a la vivienda armado con un hacha y, nada más abrirle la puerta, la emprendió a golpes con las dos mujeres causándoles diversas heridas por todo el cuerpo. Las dos fueron evacuadas en un helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Albacete siendo más grave el estado de una de ellas al haber recibido un hachazo en la cabeza.

Una herencia. Según los vecinos del pueblo, el agresor y sus hermanas, que hace años llegaron a Bienservida procedentes de Valencia, mantenían malas relaciones por sus desavenencias en torno a una herencia. Además, el detenido se había comportado en el pasado con violencia con su madre y hermanas.

«Siempre han tenido rencillas familiares y ha habido amenazas en el pasado pero esta vez se ve que se le ha cruzado el cable y ha cumplido sus amenazas», declaró el alcalde de Bienservida, Manuel Sánchez, que coincide con sus vecinos en definir al agresor como un hombre «solitario, hosco y reservado».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios