www.albacetediario.es
Cabañero reivindica en los Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP el reto social de facilitar que las mujeres lleguen a más puestos de responsablidad
Ampliar

Cabañero reivindica en los Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP el reto social de facilitar que las mujeres lleguen a más puestos de responsablidad

jueves 22 de noviembre de 2018, 01:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Circo ha servido de escenario a la gala de entrega de los XIV Premios ‘Entre Nosotras’ de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete y Provincia (AMEPAP), una cita a la que no ha faltado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, a quien ha acompañado la diputada de Igualdad, Nieves García Piqueras.

Tal y como ha reseñado Cabañero, este evento se ha sabido situar en el primer nivel de los actos sociales más destacados en Albacete cada noviembre; un mes en el que, la conmemoración del 25 de noviembre (y de todo lo que ello encierra) pone, por méritos propios, el mensaje de la radical igualdad entre mujeres y hombres en el foco de la opinión pública y, con él, el de el protagonismo del colectivo femenino. “Pero las mujeres, sois y debéis ser protagonistas siempre, y cada vez más”, ha apostillado.

El presidente, recién llegado de un acto en el que ha tenido ocasión de compartir un fructífero encuentro en Alcalá del Júcar de la mano de mujeres rurales, ha confesado traer de allí sensaciones muy positivas que se han avivado más si cabe en el marco de estos premios, “gracias a todas y cada una de las grandes mujeres que, muy merecidamente, hemos visto ser homenajeadas sobre este escenario”.

Cabañero: “Hemos de decir con orgullo que esta provincia tiene un magnífico tejido empresarial y social; y que muchas de las mejores realidades de ese tejido, tienen nombre de mujer”

Al hilo de esto, Cabañero les ha dicho a todas ellas que encarnan “la mejor parte de la sociedad que debemos (y podemos) poner en valor”. Así, ha subrayado que esta provincia tiene (y debemos decirlo con mucho orgullo) un magnífico tejido empresarial y social; y hemos decir (con mayor orgullo si cabe) que muchas de las mejores realidades en ese tejido, tienen nombre de mujer”.

Partiendo de esa premisa, Cabañero ha llamado “a dejar atrás los tiempos en los que las enormes mujeres con las que hacemos grande esta tierra, eran invisibles; que no tenían derechos, ni reconocimiento, ni podían ver recompensada esa inmensa labor que han hecho a lo largo de los años por contribuir decisivamente al dinamismo de la provincia, especialmente, de los municipios rurales, de los entornos más pequeños en los que fueron, son y serán el eje de tantas cosas”.

El presidente de la máxima institución provincial ha recordado que está avalado con datos el hecho de que “las empresas de nueva creación que más perviven, las que más y mejor han aguantado y aguantan el azote de la crisis, tienen al frente una mujer”.

El presidente de la Diputación elogia la labor de AMEPAP en la misión de visibilizar a las mujeres que cada día contribuyen a hacer mejor nuestra provincia

Un éxito y una garantía de crecimiento y de fortaleza que ha hecho extensivos también a la Asociación de Mujeres y Profesionales de Albacete y Provincia, la que más ha crecido en todo el país, e integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA): “A todas y cada una de sus integrantes (con Toñi Pastrana, su presidenta, a la cabeza) traslado no sólo mi más sincera felicitación, sino también mi más profundo agradecimiento”, ha señalado.

“Gracias por ayudar (sobre todo, a las Administraciones) a visibilizar a las mujeres que luchan y se esfuerzan por hacer que esta tierra sea cada jornada un poco mejor. Y por dotarlas del asesoramiento y de la guía que necesitan para la nada fácil tarea que eso supone”, ha añadido Cabañero.

El máximo mandatario de la Diputación de Albacete ha sido el encargado de entregar, junto a la diseñadora y directora de ‘Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias’ el Premio ‘Entre Nosotras’ a la Asociación de Profesionales ‘La Rueda’

Tal y como ha explicado, sus integrantes se encargan de prestar servicios terapéuticos de intervención directa e indirecta (fisioterapia, terapia acuática, optometría, logopedia, psicopedagogía y psicología...) en etapas de infancia, adolescencia y edad adulta; atención temprana, desde los 0 a los 6 años. Favorecen el desarrollo integral ofreciendo talleres de psicodrama y ofrecen actividades que promueven el apoyo a la crianza. Prestan sus servicios tanto en la provincia de Albacete como al ámbito autonómico, tanto en el sector público (JCCM, PRIS 2015...) como privado (AFANION, ASPAYM, ADECCO, DameTeta…).

“En ellas, hago extensivo el ejemplo que suponen el resto de premiadas, cada una en su sector”, ha afirmado Cabañero que, una vez más, ha tendido a AMEPAP la mano de la Diputación de Albacete “para seguir colaborando como hasta ahora y, sobre todo, para seguir teniendo en ellas uno de los mejores interlocutores posibles para palpar las realidades y necesidades del colectivo al que representan y que, recalco una vez más, es y ha de ser siempre visible y protagonista”.

El presidente de la máxima institución provincial ha señalado que es cierto que se han conseguido muchas cosas y que, por ejemplo (y no sin mucho pelear), “la mujer ahora es dueña y titular de su trabajo”; pero ha indicado que “no es menos cierto que todavía quedan muchos pasos que dar, porque aún son muy pocos los órganos de decisión, los puestos de dirección, las juntas rectoras, los puestos de primer nivel en los que están presentes las mujeres (a pesar de estar mucho más que preparadas para desempeñar esas funciones)”.

Evidenciando que, las pocas que han logrado llegar a esos ‘foros’ casi reservados únicamente a los hombres, se ven obligadas a hacerlo prácticamente teniéndoles que hacer elegir entre su desarrollo profesional y personal, Cabañero ha subrayado que “ahí tenemos el reto a afrontar, con vosotras de la mano, y con las Administraciones abriendo el camino para que esa forma de ‘justicia social’ sea, cuanto antes, una realidad”.

Premiadas y reconocidas

El conjunto de reconocidas y premiadas en esta gala de los XIV Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP, a la que han asistido representantes del resto de administraciones (desde la regional, con el presidente García-Page a la cabeza, hasta la local, con el primer edil de Albacete, Manuel Serrano), han sido:

  • Finalista: Llorca Estilistas
  • Finalista: SV Comunicación
  • Finalista: Líneas Interiorismo&Decoración.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Emprendedora Novel”: Solano Atelier.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Promoción de Albacete”: Alquimista de Ideas.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Empresa Exportadora”: Ana Lucena.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Comunicación Externa”, patrocinado por OndaCero: Carmen Merino – Mi Cambio de Imagen.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Acción Social”: Centro de Día Vidas.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Trayectoria Empresarial”, patrocinado por Globalcaja: Formaciona.
  • Premio “ENTRE NOSOTRAS a la Empresa Castellano- Manchega”: Asociación de Profesionales La Rueda.
  • Mención especial a la periodista y presentadora de Castilla – La Mancha Televisión, Mariló Leal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios