www.albacetediario.es
El presidente Page, coloca la primera piedra del que será nuevo colegio en el barrio de Cañicas-Imaginalia, en Albacete
Ampliar

El presidente Page, coloca la primera piedra del que será nuevo colegio en el barrio de Cañicas-Imaginalia, en Albacete

lunes 14 de enero de 2019, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Colocada la primera piedra, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del nuevo CEIP Nº 36 del barrio de Imaginalia de Albacete, en un acto en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; la diputada regional, Josefina Navarrete; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 estará dotado con 20 millones de euros para intervenir la mayoría de los 278 centros educativos que hay en la provincia de Albacete.

El consejero se ha pronunciado de este modo en la colocación de la primera piedra, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del nuevo CEIP Nº 36 del barrio de Imaginalia de Albacete, en un acto en que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; la diputada regional, Josefina Navarrete, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Durante su intervención, el consejero de Educación ha destacado que esta misma mañana ha mantenido una reunión en la Dirección Provincial con su responsable, Diego Pérez, y sus colaboradores, en la que ha repasado la redacción del nuevo Plan de Infraestructuras para la provincia, que comenzará en 2019 y se prolongará durante la próxima legislatura.

En este sentido, ha concretado que de esos 20 millones de euros con los que estará dotado “se destinarán en torno a 5 millones de euros para centros que necesitan reformas por un importe inferior a los 50.000 euros –obra RAM–, 12 millones de euros más para los que necesitan reforman integrales o ampliaciones, y unos 2,3 millones de euros para instalaciones deportivas”.

Futuras obras. Asimismo, el titular de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado también que, en el caso de la Universidad, el proyecto “ya está redactado y saldrá a licitación en las próximas semanas”, al tiempo que ha recordado que está en proceso de licitación el proyecto del Conservatorio Superior de Albacete.

Nuevo CEIP Nº 36 del barrio Imaginalia . Las obras del nuevo colegio público Nº 36, del barrio Imaginalia de Albacete, tienen un plazo de ejecución de 12 meses, en los que la empresa adjudicataria de la obra –UTE ‘CEIP Ilustración’ Otxandiano Empresarial SAU y Tableros y Puentes S.A.– construirá 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.

Con un presupuesto de más de 3.200.000 euros, el proyecto de la arquitecta redactora, Consuelo Díaz Romero, está articulado en torno a una obra diseñada en un edificio de dos plantas, el cual está distribuido en forma de peine, con una superficie construida o útil de 3.321 metros cuadrados.

Concretamente, en la planta baja se encontrarán, en la denominada, según versa en el proyecto, Zona de Primaria, las seis aulas de Educación Infantil mencionadas con sus aseos correspondientes, además de espacios comunes y un aula para tutorías, también con sus aseos. En la Zona de Educación Primaria de esta planta baja, habrá también seis aulas de Primaria, dos para grupos pequeños, una sala de usos múltiples, tres salas para tutorías, una biblioteca, un aula taller de música, almacenes, aseos, tutorías y espacios comunes.

En la denominada Zona de Administración, en la planta baja, habrá espacios múltiples, donde se ubicará una secretaría, una sala de profesores, una de Ampas, la conserjería y los aseos correspondientes; y en la de Servicios Comunes estará contenida la cocina y el botiquín.

Ya en la primera planta, se ubicarán las otras seis aulas de Educación Primaria que se van a construir en esta primera fase del proyecto, además de dos aulas preparadas para grupos pequeños y los aseos correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios