www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete renovará el convenio con Fademur para impulsar el emprendimiento femenino en las zonas rurales
Ampliar

La Diputación de Albacete renovará el convenio con Fademur para impulsar el emprendimiento femenino en las zonas rurales

lunes 28 de enero de 2019, 17:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Albacete va a renovar el convenio de colaboración con la Federación de Mujeres Rurales (Fademur) en la provincia para impulsar el emprendimiento femenino, según ha asegurado el presidente de la institución, Santiago Cabañero, que ha valorado los resultados de esta colaboración durante el pasado año.

Se trata de un convenio que tiene dos objetivos principales: de un lado, aúna la lucha contra la despoblación, toda vez que también persigue la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. "Coincide con los objetivos del Equipo de Gobierno de esta casa", ha dicho Cabañero, que ha asegurado que el borrador de presupuestos provinciales para 2019, aún por aprobar, contemplan la partida de 10.000 euros, destinada para la federación.

Según Cabañero, a lo largo del pasado año, las acciones desarrolladas por Fademur en la provincia de Albacete han ido encaminadas "al empoderamiento de las mujeres rurales y entrada en el mundo laboral".

Para ello, Fademur desarrolló a lo largo de 2018 cinco ferias en varios municipios de la provincia de Albacete, bajo el nombre 'Tierra de Emprendedoras', en las que han participado unas 30 mujeres que, a día de hoy, están en proceso o han puesto en marcha un proyecto empresarial ligado al mundo rural.

'Tierra de Emprendedoras' pretende ser un proyecto "para incorporar a la mujer rural al mundo laboral y darle herramientas para que emprenda en la zona rural y que al final se quede. Esto nos ayudará a combatir esa losa que supone la despoblación", ha dicho la presidenta de Fademur en Albacete, María Luz Fresneda.

En estas ferias "aprenden entre ellas, ven que no están solas y aisladas", ha explicado Fresneda, que ha manifestado que 'Tierra de Emprendedoras' nace con el objetivo de visibilizar que las mujeres son "el motor de desarrollo rural". Y es que la feria "las ayuda a poder ponerse en marcha" ya que pueden ver el ejemplo de otras como ellas que han hecho de una idea o una capacidad, una forma de vida.

De hecho, a día de hoy, Fademur trabaja actualmente con cinco mujeres de la provincia para que emprendan un negocio. "Están en proceso", ha dicho María Luz Fresneda, que ha confiado en que, en las próximas semanas, se abra la plataforma del Plan Adelante "para que se haga oficial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios