www.albacetediario.es
Podemos anuncia la apertura de expediente disciplinario al diputado 'traidor' David Llorente
Ampliar

Podemos anuncia la apertura de expediente disciplinario al diputado "traidor" David Llorente

"Traición es renegar con dichos o acciones, un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia"

jueves 07 de febrero de 2019, 18:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del grupo Podemos en las Cortes, María Díaz, ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario al portavoz del grupo, David Llorente, tras ausentarse en el pleno de la votación de la propuesta de resolución, presentada por el PP, sobre la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del parlamento autonómico, Díaz ha criticado la actitud de Llorente tras ausentarse en la votación pleno, a su modo de ver, "de manera injustificada".

Y ha aclarado que esta decisión, que ha definido como "un nuevo acto de deslealtad", responde a "objetivos individuales" y no a una decisión del grupo parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha.

Ha insistido en que su actitud "no responde ni a los deberes ni a las responsabilidades" de los diputados de la formación morada y que le consta que Llorente está "negociando con el PP" sus ausencias y el sentido de su voto en distintos asuntos, algo que ha considerado "completamente inadmisible".

Díaz, que también es secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, ha añadido que el grupo parlamentario no va a tolerar esta "grave situación", al tiempo que ha anunciado la apertura de un expediente y su elevación a los órganos disciplinarios del partido.

"No se puede tolerar que los intereses personales de un diputado comprometan a todo Podemos y a la tarea legislativa y ejecutiva que con tantísimo esfuerzo llevamos adelante", ha aseverado Díaz.

Y ha agregado que se va a actuar "con toda la rapidez y diligencia posible para corregir inmediatamente esta situación de vulneración de nuestros documentos éticos y de la disciplina del grupo parlamentario".

Con todo, la ausencia de Llorente de la votación no ha afectado al resultado de la misma, ya que ha sido rechazada con los votos en contra de los 15 diputados del PSOE y el de María Díaz, en total 16 mientras que con Llorente habrían sumado 17; y ha tenido el apoyo de los 15 parlamentarios presentes del PP, ya que si bien la bancada 'popular' son 16, este jueves no ha acudido al pleno el vicepresidente primero de las Cortes, Vicente Tirado (PP).

NOTA DE LA REDACCIÓN.

SEGÚN EL DISCCIONARIO ESPAÑOL LA PALABRA "TRAIDOR" TIENE EL SIGUIENTE SIGNIFICADO: "Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones, un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia. Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios