www.albacetediario.es
El Albacete estrena liderato con un Mallorca que aspira a la zona de play-off
Ampliar

El Albacete estrena liderato con un Mallorca que aspira a la zona de play-off

domingo 10 de febrero de 2019, 00:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete, líder de LaLiga 1/2/3, recibe este domingo a un Mallorca que aspira a entrar en zona de play-off de ascenso a Primera División, de la que está a solo un punto, mientras que el cuadro local quiere vencer para mantener su privilegiada posición.

Albaceteños y mallorquines reeditarán un duelo que se ha repetido en Primera, Segunda y Tercera división, hasta en once ocasiones, registrándose solamente una derrota del cuadro castellano-manchego en todos esos duelos.

Fue en el partido de vuelta de la promoción de ascenso de la temporada 1992-93, logrando el Mallorca un marcador a su favor de 1-2, aunque no le sirvió para ascender y dejó al Albacete en la máxima categoría.

En este caso se miden dos equipos en forma que vienen de ganar, pues el cuadro local se impuso en Córdoba y el visitante al Alcorcón en tierras baleares, y que tratarán de sumar para seguir aspirando a estar en la zona noble de Segunda División.

El estadio albaceteño Carlos Belmonte ha resultado inexpugnable hasta la fecha y ningún conjunto ha sido capaz de llevarse los tres puntos como visitante, por lo que el cuadro blanco tratará de que esta estadística siga estando a su favor.

El técnico local Ramis confía en que "haya buen ambiente" porque, según ha comentado, "hemos demostrado que con el calor de la afición somos más fuertes" y está convencido de que "nos van a dar alas".

Además, ayer valoró en rueda de prensa que, aunque haya jugadores que jueguen más no ha habido ninguno "que se desconecte" y puso como ejemplo al lateral Fran García, "que ha esperado su oportunidad entrenando bien y, por eso, la aprovechó el pasado sábado".

Ramis cuenta para este partido con las bajas del central argentino Gorosito y de los centrocampistas Barri y Eugeni, todos por lesión, aunque podrá disponer de algunos de los nuevos refuerzos invernales.

La principal novedad es la presencia del jugador cedido por el Barcelona, el candiense Ballou, que se estrena en una convocatoria sustituyendo en la cita al jugador del filial Lado, quien viajó a Córdoba la semana anterior.

Con 37 puntos, solo uno separa a los mallorquinistas de la parte alta de la tabla tras su triunfo la pasada jornada ante el Alcorcón en Son Moix, precisamente, el equipo que marca la frontera con la liguilla de ascenso.

El Mallorca, no obstante, tendrá que mejorar sus estadísticas cuando juega en calidad de visitante. En doce salidas, el conjunto balear solo ha celebrado victorias en los campos del Majadahonda (0-1) y Reus (0-2). En los otros 10 partidos jugados lejos de la isla ha cosechado cinco derrotas y cinco empates.

El técnico Vicente Moreno no podrá contar en Albacete con los sancionados Joan Sastre y Ante Budimir, ni con el lesionado Salva Ruiz, pero recupera a un hombre fundamental en sus esquemas, el centrocampista Salva Sevilla, una vez cumplida su sanción.

También vuelve al equipo el central eslovaco Martin Valjent, que no jugó ante el Alcorcón por un proceso gripal.

Moreno baraja la posibilidad de situar a Xisco Campos en el lateral derecho en sustitución de Sastre, y arriba, para cubrir la baja de Budimir -expulsado ante el Alcorcón- cuenta con Álex López o el reciente fichaje el serbio Nikola Stoiljikovic.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela, Rei Manaj y Zozulia.

Mallorca: Reina; Xisco Campos, Valjent, Raillo, Estupiñán; Ariday, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Stoiljikovic o Álex López.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Belmonte. Hora: 16.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios