www.albacetediario.es
González Ramos subraya el compromiso del PSOE de consolidar los servicios sociales a través de una ley estatal
Ampliar

González Ramos subraya el compromiso del PSOE de consolidar los servicios sociales a través de una ley estatal

El candidato al Senado, Fran Valera, ha asegurado que Higueruela "tiene un potencial tremendo" pese a la despoblación, "que es un problema grave y que no tiene soluciones fáciles"

domingo 14 de abril de 2019, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, subrayó el "compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para consolidar un sistema "universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, a través de una Ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones".

Así lo ha asegurado este domingo en el transcurso de una asamblea abierta organizada en el municipio albaceteño de Higueruela, que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Higueruela, y en la que ha estado acompañado por el candidato al Senado, Fran Valera, y la candidata a la Alcaldía de Higueruela por el PSOE, Isabel Martínez, según ha informado el partido en nota de prensa.

González Ramos ha añadido que la intención del Partido Socialista es incorporar también la teleasistencia avanzada y la figura del asistente personal al catálogo de prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia, "para que nuestros mayores puedan seguir viviendo en sus casas". Se trata de dos de las medidas incluidas en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales del 28 de abril y que los candidatos socialistas por Albacete están explicando durante la campaña electoral.

En este sentido, el candidato al Senado Fran Valera ha abogado, por su parte, por medidas encaminadas a que "quien decida quedarse en nuestros pueblos tenga las mismas oportunidades que los que viven en las poblaciones mas grandes, y ahí deben de ocupar un papel esencial las relacionadas con la generación de empleo, la educación y la vivienda".

En este punto, ha asegurado que Higueruela "tiene un potencial tremendo" pese a la despoblación, "que es un problema grave y que no tiene soluciones fáciles". "Pero hace falta voluntad y los socialistas la tenemos", ha añadido.

Para finalizar, la candidata socialista a la Alcaldía de Higueruela ha expuesto que, de cara a la próxima cita con las urnas, hay "dos posibilidades, derechas o derechos". Y por eso creemos estas elecciones son tremendamente importantes. Para un pueblo como Higueruela resulta fundamental el compromiso con políticas destinadas a evitar el despoblamiento y a generar oportunidades porque pueblos como éste tienen mucho potencial", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios