www.albacetediario.es
4-2. Lluvia de goles en Albacete para soñar con el ascenso en 'Sábado de Gloria'
Ampliar

4-2. Lluvia de goles en Albacete para soñar con el ascenso en "Sábado de Gloria"

sábado 20 de abril de 2019, 22:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lluvia de goles en un Carlos Belmonte que vio afectada su afluencia de espectadores por el mal tiempo, pero donde más de siete mil aficionados disfrutaron de una goleada (4-2) del Albacete a Las Palmas que sitúa a los de Ramis, segundos, como claros candidatos al ascenso directo.

Mucho ha llovido desde que, a principios de campaña, el Albacete iniciara la competición con el firme propósito de sellar cuanto antes la permanencia y Las Palmas sólo se centraba en buscar el ascenso directo.

Con los papeles cambiados salía a este partido un cuadro albaceteño que peleará hasta el final por ascender a Primera, mientras que el conjunto canario espera certificar su permanencia cuanto antes en una temporada para olvidar.

La locura goleadora se desató en apenas tres minutos, los que van del minuto 6 al 8, en los que se lograron tres goles, dos para el equipo local y uno para el grupo de Pepe Mel.

El primer tanto (minuto 6) llegó tras una jugada de pizarra en un saque de esquina que sacó Susaeta en corto para Febas, quién le devolvió el cuero al extremo vasco para que esté pusiera un balón al área pequeña que Bela empujó al fondo de las mallas.

Un minuto más tarde igualaba el marcador Rubén Castro en un mano a mano con Tomeu Nadal y uno después Eugeni aprovechaba otra jugada coral en la que el esférico cayó a sus pies en el área y superó a Nauzet con un disparo colocado.

Era un enfrentamiento de toma y daca en el que podía haber caído algún gol más, pero que no ofreció una gran oportunidad hasta pasada la media hora de juego en una acción individual dentro del área de Susaeta que finalizó con un zurdazo que se fue lamiendo el larguero visitante.

Más certero fue Eric en el minuto 32 después de una jugada ensayada de saque de esquina en la que Álvaro Lemos puso el balón al corazón del área pequeña para que su compañero, solo, peinara el cuero para establecer el empate otra vez.

Una vez más, llegó la réplica blanca, un par de minutos más tarde, aunque en este caso la fortuna se alió con Febas en un lanzamiento desde la frontal que tocó en un defensor y que despistó a Nauzet, que encajaba así el tercer gol.

La segunda parte se inició con otro gol. En este caso, fue un golazo de Eugeni, que dibujó un tiro de rosca, desde fuera del área, que se alojó en la escuadra de la portería defendida por Nauzet.

Poco después, Bela se quedaba frente al meta amarillo tras un fallo en el marcaje de la defensa visitante y su vaselina se perdía por encima del larguero.

El mismo protagonista se plantó en la frontal del área y probó las manoplas del nervioso portero de Las Palmas que, esta vez, puso una mano firme para desviar el disparo de Bela (minuto 73).

Zozulia, tres minutos después, se presentó ante los dominios de Nauzet, aunque flanqueado por los centrales canarios, quienes le incomodaron y de alguna manera le 'invitaron' a fallar un tiro que podía haber redondeado la goleada.

No se movió más el marcador y la victoria coloca al Albacete en ascenso directo, mientras que Las Palmas deberá seguir remando para llegar a la orilla de la permanencia en Segunda división.

4- Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas (Álvaro Peña, min. 83), Bela (Acuña, min. 78), Eugeni (Barri, min.73) y Zozulia.

2- Las Palmas: Nauzet, Eric, Aythami, Cala (Fidel, min.56), De La Bella, Álvaro Lemos, Rompe, Ruiz de Galarreta, Dani Castellano (Javi Castellano, min.67), Rafa Mir (Pekhart, min.74) y Rubén Castro.

Goles: 1-0m m.6: Bela. 1-1, m.7: Rubén Castro. 2-1, m.8: Eugeni. 2-2, m.32: Eric. 3-2, m.34: Febas. 4-2, m.47: Eugeni.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité País Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Tejero, Fran García, Febas y Barri y a los visitantes De La Bella, Aythami y Timor.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.247 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios