www.albacetediario.es
Paco Núñez se compromete a destinar el 50% de planes de empleo a pymes y autónomos
Ampliar

Paco Núñez se compromete a destinar el 50% de planes de empleo a pymes y autónomos

martes 14 de mayo de 2019, 00:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se ha comprometido a destinar, si es presidente del Gobierno regional, el 50 por ciento de los planes de empleo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para que durante seis meses puedan contratar a una persona desempleada.

Así lo ha manifestado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este lunes a la empresa Sisanflor, en Sisante (Cuenca), acompañado por el presidente de la Diputación y número uno a las Cortes por Cuenca, Benjamín Prieto; el candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad, Pedro Garde; y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Martín Lapeña.

El candidato 'popular', que ha remarcado que esta empresa es "buque insignia" de Sisante y un "modelo" para la provincia de Cuenca en cuanto a la generación de empleo en el mundo rural, ha destacado la necesidad de ayudar a este tipo de empresas a mejorar y ampliar su negocio para que puedan permanecer en el tiempo.

Para ello, ha hecho hincapié en que, a partir del 26 de mayo, si es presidente de Castilla-La Mancha, aplicará "el mismo modelo que en Andalucía" y eliminará el impuesto de sucesiones y el de donaciones y reducirá el de patrimonio y actos jurídicos documentados.

Asimismo, ha explicado que una parte de los planes de empleo será "para quien lo necesita desde el punto de vista social", pero también se ha comprometido a destinar un 50 por ciento de estos planes al mundo empresarial, en concreto, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, de manera que durante medio año podrán contratar a un desempleado.

"Para que esa persona, en lugar de trabajar en el Ayuntamiento e ir al paro a los seis meses, trabaje en una empresa y, por tanto, mejore su capacidad de aprendizaje, mejore su experiencia y pueda, además, mantenerse después en esa empresa o salir al mercado laboral con una experiencia previa".

"Es vital que apliquemos esa bajada de impuestos y que nos apoyemos en el mundo empresarial para generar empleo y oportunidades en Castilla-La Mancha", ha indicado el candidato del PP.

LEY DEL TERCER SECTOR. Antes de visitar Sisante, el candidato popular mantenía un encuentro con asociaciones y usuarios en el Centro Social de Tarancón, donde se comprometía a aprobar de forma urgente una Ley del Tercer Sector que garantice la estabilidad económica y seguridad en la aplicación de los servicios que prestan los colectivos sociosanitarios y, por tanto, la prestación de los servicios sociales a los usuarios de los mismos, estén garantizados.

Y es que, según ha denunciado Núñez, “no puede ser que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el responsable de la prestación de los servicios sociales en la región, cargue sobre la espalda del tejido asociativo la incertidumbre del desarrollo de esas políticas”.

En este punto expolicaba que las ayudas se publican “con la fecha que el consejero de turno quiere” en función a las circunstancias y a sus intereses.
Esto, para Núñez, pone en riesgo el desarrollo efectivo de la atención social a dependientes, enfermos o personas con discapacidad que la necesitan, destacando que si los profesionales que los atienden “no estuvieran contratados por las asociaciones, tendría que pagarles la Junta de Castilla-La Mancha y todos los meses cobrarían y sabrían cuál es su periodo de contratación”, preguntándose “por qué entonces los colectivos que prestan este tipo de servicios tienen que soportar los incumplimientos en los plazos de pago por parte de la Junta y la incertidumbre en la fecha de resolución de las ayudas”.

“Es fundamental que aumentemos el compromiso con los colectivos sociosanitarios de Castilla-La Mancha porque desarrollan una tarea fundamental para el bienestar de la sociedad”, ha sostenido.

Por ello, ha considerado incomprensible el que “habiendo aprobado en 2015 el PP a nivel nacional una Ley del Tercer Sector, en estos cuatro años de legislatura el Gobierno de Page "haya sido incapaz de desarrollar un texto legal para garantizar la aplicación de esas políticas de ayuda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios