www.albacetediario.es
Paco Núñez acusa a Page de anunciar una Dirección de Autónomos que no está en su programa
Ampliar

Paco Núñez acusa a Page de anunciar una Dirección de Autónomos que no está en su programa

martes 14 de mayo de 2019, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha acusado al candidato socialista, Emiliano García-Page, de ir "de ocurrencia en ocurrencia", tras arrancar la campaña con el compromiso de crear una Dirección General de Autónomos que, como ha apuntado, no recoge el programa del PSOE.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al mercadillo Los Invasores, en Albacete, Núñez ha dicho que "las prisas" han llevado a los socialistas a elaborar un nuevo programa electoral corriendo para que los 'populares' no siguieran con la crítica de que tienen "el mismo que en 2015".

En este punto, ha señalado que García-Page arrancaba la campaña con el compromiso de crear una Dirección General de Autónomos, pero ha advertido de que el programa electoral del PSOE no recoge esta propuesta, por lo que ha acusado al candidato socialista de no tener credibilidad y de ir "de ocurrencia en ocurrencia".

Por el contrario, ha afirmado que los 'populares' van a seguir comprometiéndose con los ciudadanos "con medidas coherentes, realizables y que salen de la base", entre las que ha citado el apoyo a los autónomos con una partida de 20 millones de euros para contratar a un trabajador con, al menos, seis meses de ayuda del cien por ciento de su coste laboral el primer año y cuatro meses el segundo, además de tres meses el tercero y dos el cuarto si le hace indefinido.

También ha recordado que el 50 por ciento del presupuesto del plan de empleo se destinará al mundo empresarial, que habrá bonificaciones para que los jóvenes autónomos menores de 30 años puedan iniciar su actividad empresarial y ayudas a la financiación de la cuota de autónomos a los comerciantes.

Núñez ha estado acompañado por el alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Manuel Serrano, quien ha anunciado la creación de una oficina integral de atención al ciudadano para que los albaceteños puedan interactuar y hacer todas las gestiones en un único punto, además de la creación de una aplicación de móvil "para hacer una ciudad mucho más versátil".

De otro lado, ha reclamado infraestructuras, en concreto, un hospital con todas las especialidades y ha dicho que llamará ", con fuerza" a la puerta del Gobierno de España para pedir que se culmine la autovía a Linares, el tercer carril en La Roda o descuentos en lanzaderas AVE.

A esta hora el candidato 'popular' visita la empresa de mobiliario Hermanos Andrés García, en Barrax, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de esta localidad, Teresa Galiana.

Por su parte, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado también esta mañana en el mercadillo 'El Martes' de Toledo el programa electoral del PSOE, el cual ha tachado de "una auténtica burla" a los ciudadanos, ya que "el 50 % de las propuestas que en él aparecen ya se recogieron en el año 2015, con lo cual son promesas incumplidas".

Esto demuestra que "estos cuatro años en Castilla-La Mancha, con un gobierno de Page y Podemos, han sido cuatro años perdidos y cuatro años de incumplimientos", ha subrayado la secretaria regional del PP.

Y ha hecho hincapié en que, si el programa con el que Emiliano García-Page se presentó a las elecciones en 2015 "tiene un nivel de incumplimiento del 68 %, hay promesas de ese año que nisiquiera se han recogido en este programa", entre las que ha citado el fin del trasvase Tajo-Segura, la Dirección General de Autónomos o la retirada del amianto del barrio del Polígono.

Por último, entre los "compromisos incumplidos" del programa de 2015, ha citado la ley de Acceso a la Función Pública para personas discapacitadas, la Ley de Vivienda, el Observatorio de la Industria o la construcción de las autovías Ciudad Real-Toledo y Albacete-Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios