www.albacetediario.es
Comienza en Albacete la parte ganadera de Expovicaman, que incluye Feria del Queso Manchego y Salón del Caballo
Ampliar

Comienza en Albacete la parte ganadera de Expovicaman, que incluye Feria del Queso Manchego y Salón del Caballo

miércoles 15 de mayo de 2019, 19:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La parte ganadera de la Feria Agrícola de Castilla-La Mancha, Expovicaman, ha comenzado este miércoles en Albacete e incluye el Salón del Caballo y, como principal novedad, la Feria del Queso Manchego.

A comienzos de mes ya se celebró la parte de la maquinaria agrícola, en una edición en la que, por primera vez, se ha dividido en dos partes. La feria, que alcanza su 39 edición, se celebra en la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

En su inauguración, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha propuesto que se estudie la posibilidad de desarrollar la próxima edición de Expovicaman en el recinto ferial, coincidiendo con que se cumplen cuarenta años de este certamen.

"El recinto ferial es un emblema de la ciudad, con una localización envidiable y que luce espléndido después de la rehabilitación integral que hemos llevado a cabo. Las Jornadas de Puertas Abiertas que estamos desarrollando demuestran que es posible y beneficioso dar nuevos usos a nuestros histórico recinto, además de albergar nuestra feria de septiembre", ha considerado.

Se ha mostrado convencido de que llevar allí Expovicaman "dará nuevas alas a esta feria agrícola y ganadera y servirá para que la ciudad se sienta aún más orgullosa" del recinto ferial.

En relación a la edición de este año, Manuel Serrano ha destacado que la celebración por partida doble "es una innovación dentro de la feria comercial más tradicional y exitosa", y ha considerado que ya se puede decir que "ha sido todo un acierto".

Ha destacado que la primera parte de Expovicaman, dedicada a la agricultura y la maquinaria agrícola, tuvo un balance "más que positivo" en lo que se refiere a público y, lo que es más importante, en lo referente al negocio.

El alcalde ha felicitado a la Institución Ferial de Albacete y a su presidente, Juan Martínez, "por una decisión estratégica que implica valentía y confianza en el futuro", porque Expovicaman "ya era una feria importante, ya era una feria de éxito".

El alcalde también ha destacado las exhibiciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con 150 caballos que han llegado desde Valdemoro, una actividad que se enmarca en la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que la Feria del Queso Manchego llega a su segunda edición, tras la primera celebrada en La Solana (Ciudad Real).

De esta manera, durante los días de la feria, se va a contar con sala de catas o 'showcooking', de la mano de chefs especializados como Fran Martínez del restaurante Maralba o Quique Pérez del restaurante "El Doncel"; talleres de corte y talleres para que los más pequeños aprendan la manera tradicional de hacer queso y se va a explicar qué es el queso manchego, "producto estrella" de la gastronomía regional.

"No hay producto que la represente mejor como el queso manchego y lo primero que tenemos que hacer es creernos que somos muy buenos porque realmente lo somos", ha subrayado el consejero.

En total, esta feria cuenta con 11 expositores de este producto unidos a los expositores de la DO Queso Manchego y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios