www.albacetediario.es
Globalcaja creció un 7,5 % en 2018 y ganó casi 30 millones de euros
Ampliar

Globalcaja creció un 7,5 % en 2018 y ganó casi 30 millones de euros

viernes 24 de mayo de 2019, 17:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Sobre la base de una excelente salud económica existen intangibles que no hacen más que corroborar nuestros resultados. Devolvemos a nuestra sociedad la confianza que deposita en nosotros”, manifestaba en su intervención, el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, en la Asamblea General de Globalcaja, celebrada este viernes en el Palacio de Congresos de Albacete, con la asistencia de más de 500 socios.

Durante la misma, De la Sierra fue reelegido presidente por cuatro años más y quedaron aprobadas, por unanimidad, las cuentas anuales del ejercicio 2018. El presidente agradeció la confianza depositada en él por los socios, y mostró asimismo su satisfacción por el relevante crecimiento experimentado y los resultados obtenidos por la entidad. En concreto, Globalcaja ha obtenido 29,6 millones de euros de beneficios, lo que supone un crecimiento de un 32%, respecto al año anterior.

De la Sierra destacó distintos aspectos de la entidad que, en su opinión, hacen de Globalcaja un gran motor de dinamización del territorio. Así, revertir el 15% del beneficio a la sociedad, el gran conocimiento del tejido productivo y de los clientes, y el apoyo permanente de iniciativas relevantes en todos los ámbitos de la sociedad, ponen de manifiesto la implicación y el liderazgo de la entidad en la región.

“Estamos convencidos que el modelo de banca diferente que practicamos, basado en la persona, con un compromiso profundo con el territorio y un modelo de innovación y transformación recurrente, es el camino a seguir, como corroboran nuestros resultados”, comentó el presidente.

Subrayó, especialmente, la labor llevada a cabo por las cinco Fundaciones de la entidad y su apoyo a más de 400 asociaciones, 80 instituciones y otras 200 entidades de distinta índole, cifrando en cerca de un millar las actuaciones llevadas a cabo y en más de 300.000 las personas alcanzadas en el ejercicio 2018. Desde su constitución, Globalcaja ha aportado a la sociedad más de 30 millones de euros, 4,6 millones en el ejercicio 2018.

Por otra parte, recordó que la entidad evita la exclusión financiera en muchos pequeños municipios, ya que mantiene un tercio de la red de oficinas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y promueve el desarrollo económico local, del tejido empresarial, agrícola, social y cultural, luchando, por tanto, contra la despoblación de esas zonas.

Tuvo palabras de agradecimiento a los consejeros salientes por su dedicación, apoyo y compromiso con la entidad durante los años en los que han formado parte del Consejo Rector. “Sin duda su contribución ha sido clave en la construcción y el desarrollo de lo que hoy es Globalcaja”, incidió De la Sierra. Dio a su vez la bienvenida a los nuevos consejeros y consejeras que se incorporan a la entidad, a quienes deseó el mayor de los éxitos. Tuvo también un recuerdo especialmente emotivo para José Morcillo, consejero de la entidad, fallecido recientemente.

Finalizó el presidente agradeciendo el compromiso y la confianza de los socios y clientes, y el esfuerzo y dedicación de los más de mil trabajadores de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios