www.albacetediario.es
Tres detenidos Albacete por 7 robos con fuerza en naves agrícolas y un delito de daños
Ampliar

Tres detenidos Albacete por 7 robos con fuerza en naves agrícolas y un delito de daños

martes 04 de junio de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Componentes de la Guardia Civil de Higueruela (Albacete) han detenido a tres personas de edades comprendidas entre los 18 y 33 años como presuntas autoras de siete delitos de robo con fuerza en naves agrícolas, dos de ellos en grado de tentativa, así como otro delito de daños.

En el marco de la operación llamada 'Calígulas', la Comandancia de la Guardia Civil ha explicado este martes en un comunicado que realizó las correspondientes inspecciones oculares tras tener conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas de los términos municipales albaceteños de Higueruela y Hoya Gonzalo.

Los efectivos policiales comprobaron que los autores siempre utilizaban la misma forma de actuar: fractura del bombín para después forzar las puertas de entrada de las naves o explotaciones agrícolas y sustraer de su interior grupos electrógenos, baterías, maquinaria agrícola, gasoil y herramienta, entre otros.

Las primeras pesquisas se centraron en identificar, localizar y detener a los autores de los hechos delictivos investigados para lo que se contó con la colaboración de un ciudadano que aportó a la Guardia Civil ciertos detalles de una furgoneta, que le resultó sospechosa, cuando circulaba por un terreno rural dentro del municipio de Higueruela.

En uno de los distintos servicios operativos realizados en los términos municipales de Higueruela y Hoya Gonzalo, la Guardia Civil localizó a un turismo, en actitud sospecha, que circulaba por las proximidades de un parque eólico, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, que se vio truncada al quedar el vehículo atascado en una zanja, apeándose tres personas del mismo que huyeron campo a través.

En el interior de este vehículo se localizaron varias herramientas y útiles para forzar puertas y ventanas.

Al no poder ser localizadas estas personas en un primer momento, la patrulla policial estableció una discreta vigilancia en las proximidades del lugar donde quedó inmovilizado el vehículo y logró con posterioridad identificar a los ocupantes de una furgoneta sospechosa que acudió hasta el lugar, posiblemente en auxilio de los fugados.

Tras la identificación de los tres ocupantes se localizaron en el interior de la furgoneta facturas de venta de material agrícola a varios centros gestores de residuos de la provincia de Valencia, así como diversa herramienta, de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fue intervenida.

A uno de los identificados también se le intervino la llave del contacto del turismo que habían abandonado horas antes.

En posteriores gestiones, algunos de los perjudicados de los hechos delictivos investigados reconocieron las herramientas que portaban estas personas como de su propiedad.

A los tres detenidos, además de las herramientas, se les intervino la furgoneta que utilizaban para llevar a cabo los ilícitos penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad albaceteña de Almansa.

Aunque la operación policial se encuentra prácticamente concluida no se descartan nuevas detenciones, al tiempo que se sigue trabajando para averiguar la posible implicación de estas personas en otros robos cometidos en las zonas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios