www.albacetediario.es
La Guardia Civil detiene al autor de dos robos con intimidación en establecimientos públicos de La Roda
Ampliar

La Guardia Civil detiene al autor de dos robos con intimidación en establecimientos públicos de La Roda

lunes 10 de junio de 2019, 23:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han detenido a una persona de 61 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación cometidos en dos establecimientos públicos de la localidad rodense. El detenido contaba con un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes por hechos similares a los investigados.

La Benemérita de La Roda tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en sendos establecimientos públicos de esa misma localidad en los que su autor habría utilizado intimidación sobre las víctimas.

Las primeras investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil permitieron conocer que los robos se habían cometido aprovechando la ausencia de clientes en los establecimientos para acceder a los mismos y, de forma violenta, amenazar a las empleadas con entregarle la recaudación de la caja registradora. Tras los robos, las víctimas presentaron un cuadro médico de ansiedad, no llegando ninguna de ellas a sufrir lesiones físicas.

Una vez obtenido el perfil de la persona que estaría detrás de estos robos, la Guardia Civil contó con la inestimable colaboración ciudadana, realizándose varios reconocimientos fotográficos y ruedas de reconocimiento que finalmente consiguieron identificar y detener al autor de los robos.

Colaboración ciudadana. La Guardia Civil agradece una vez más la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono de urgencias 062, que está a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día. (La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial).

Diligencias / detenido. Las diligencias instruidas la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de La Roda, que entiende de la causa.

Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio. Las actuaciones se han desarrollado bajo el marco del Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio que la Guardia Civil de Albacete tiene activado en toda su provincia, cuyo objetivo principal es evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Consejos para comerciantes:

- A ser posible utilice personal de seguridad, sistemas de video-vigilancia y espejos para evitar los puntos ciegos de pasillos.

- Asegúrese que los sistemas de seguridad sean visibles a los clientes. Coloque todos los carteles disuasorios necesarios.

- Coloque dispositivos de alarma individual en los todos los productos a la venta, que solo se desactiven al pasar por la caja y que sean sonoros al cruzar los detectores de salida del establecimiento.

- Los productos más caros deben colocarse en expositores cercanos a la línea de cajas. Guarde en cajas herméticas de seguridad los productos llamativos y que pueden guardarse fácilmente en una prenda de vestir como pantalón o chaqueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios