www.albacetediario.es
El alcalde respalda la Carrera Solidaria del 20 de octubre que ya cuenta con más de 1.100 inscritos
Ampliar

El alcalde respalda la Carrera Solidaria del 20 de octubre que ya cuenta con más de 1.100 inscritos

jueves 10 de octubre de 2019, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Vicente Casañ, ha animado a los albaceteños a participar en la Carrera Solidaria que el próximo 20 de octubre tendrá lugar en Albacete, promovida por la Fundación Eurocaja Rural, junto al Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, en beneficio de Cruz roja de Albacete y la Asociación Asprona.

“Tenemos que remar todos en la misma dirección para que esta cita sea un auténtico éxito, Albacete es una ciudad ligada al deporte y la solidaridad y solo me queda dar las gracias a las entidades que se han implicado en este gran evento”, ha dicho Casañ.

“A nuestra Policía Nacional le honra que además de hacer un trabajo encomiable por nuestra seguridad, sean tan solidarios, eso les hace más cercanos, próximos y humanos”, ha dicho el alcalde, que igualmente ha agradecido la implicación de entidades financieras como Eurocaja Rural y de empresas como el Grupo Tello que hacen posible este gran evento.

Más aún cuando esta carrera tiene como beneficiarias a entidades como Cruz Roja que hacen un gran trabajo en la ciudad por aquellos que “peor lo pasan”, ha dicho el alcalde, y también Asprona que a través de su Fundación ASLA se afana para que las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo tengan un empleo “que es la mejor integración que podemos hacer”, ha dicho Casañ. En concreto, los fondos recaudados se destinarán a sufragar un proyecto de promoción de éxito escolar de niños con dificultad de Cruz Roja y un programa de calidad de vida para personas con discapacidad intelectual de Asprona.

El director general de Asprona Plena Inclusión CLM, Manuel martín, recordó que esta carrera además coincide con el 57 aniversario de la creación de Asprona y apuntó que ya desde el primer momento su organización ha reportado beneficios para la entidad, pues las camisetas que se entregarán a los corredores se han realizado en los talleres de ASLA donde están empleadas cerca de 200 personas con discapacidad, “el trabajo es nuestro motor y damos las gracias por confiar en nosotros”, ha dicho.

El presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo, anticipó el éxito de esta carrera “porque el corazón de los albaceteños es muy grande y este día va a latir con más fuerza si cabe”, ha dicho.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, Florentino Marín ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete su disposición para que se celebre esta carrera que tendrá una prueba competitiva de 10 kilómetros, y otros recorridos de 5 kilómetros, 1.200 metros, 900, 600, 450 y 250 metros pensados en los niños y en ofrecer itinerarios inclusivos, conformándose como una prueba “ideal para disfrutarla en familia”, ha dicho el comisario.

Hasta el día de hoy se han inscrito ya más de 1.100 corredores, batiéndose el récord de las anteriores ediciones. El plazo para participar esta abierto hasta las 12.00 horas del 18 de octubre. Los canales oficiales de inscripción son la web de la Fundación Eurocaja Rural y El Corte Inglés. Se puede además colaborar con donaciones a través del Dorsal Cero. La meta y salida de la carrera estará en la avenida de España, frente a la subdelegación del Gobierno.

El presidente de Eurocaja Rural y su fundación, Javier López, ha dicho que su entidad está “con los pies en la tierra y en el corazón de sus gentes”. López se ha mostrado convencido de que esta carrera será un gran éxito y agradeció la “total disposición” de la ciudad a acoger “el evento deportivo solidario más importante de Castilla-La Mancha”. De igual forma, Inés Tello, del Grupo Tello Alimentación, subrayó los valores de solidaridad y deporte que impregnan esta acción y agradeció a la Policía Nacional su implicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios