www.albacetediario.es
Francisco Navarro: 'Paco Núñez impulsará una rebaja de impuestos similar a la que han afrontado los Gobiernos de Madrid y Andalucía'
Ampliar

Francisco Navarro: "Paco Núñez impulsará una rebaja de impuestos similar a la que han afrontado los Gobiernos de Madrid y Andalucía"

jueves 10 de octubre de 2019, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del PP en la Diputación de Albacete, Francisco Navarro, ha destacado la notable bajada de impuestos autonómicos que se ha producido en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, con gobiernos del Partido Popular, y ha anunciado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitará a Page equiparar en material fiscal a Castilla-La Mancha con estas dos Comunidades Autónomas vecinas.

Así, Navarro señaló que la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, ha rebajado medio punto la totalidad de los tramos autonómicos del IRPF, convirtiendo Madrid en la región con menor presión fiscal de España. “Con la rebaja acometida por el PP, un madrileño que gane 30.000 euros al año, pagará 294 euros menos de IRPF al año que otro que resida en Castilla-La Mancha”.

“Tomando Madrid como modelo, Andalucía también realiza sui propia revolución fiscal y aplica una masiva bajada de impuestos” añadió Francisco Navarro quien ha recordado que con la reducción del IRPF en el tramo autonómico se beneficiarán 3,7 millones de andaluces, y que se ha elevado al 99% la bonificación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Navarro también señaló que el impuesto de Transmisiones está en el 6 por ciento en Madrid, mientras que en Castilla-La Mancha alcanza el 9, lo que supone tres puntos más que nuestros vecinos de la Comunidad de Madrid.

“Desde el PP estamos convencidos de que una rebaja fiscal también en Castilla-La Mancha es posible, por lo que el presidente regional, Paco Núñez, va a liderar en nuestra CC.AA el movimiento para pedir esa bajada, lo que atraerá inversión por parte de empresas y familias”, manifestó el viceportavoz ‘popular’ quien lamentó que “Page no está dispuesto a bajar, como tampoco lo están el gobierno Cs-PSOE en el Ayuntamiento de Albacete”.

“El PP es garantía de mejora de la calidad de vida de los españoles, frente a un Partido Socialista que va de la mano de la recesión y de la subida de impuestos”, concluyó Francisco Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios