www.albacetediario.es
“Montero: 'La única receta ante el problema de cohesión territorial y la fractura social es más PSOE'
Ampliar

“Montero: "La única receta ante el problema de cohesión territorial y la fractura social es más PSOE"

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, abre la precampaña electoral de los socialistas en Albacete

viernes 25 de octubre de 2019, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, inauguró esta tarde la precampaña del PSOE albaceteño en un encuentro con militantes celebrado en la Casa de la Cultura, José Saramago. Durante el acto han sido constantes por parte de todos los intervinientes las referencias a la fecha histórica que hoy ha escrito nuestro país con la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos y lo que supone de reparación para todas las víctimas y sus familias.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, manifestó su satisfacción por estar presente en Albacete participando en una campaña a pesar de que “el PSOE ha hecho todo lo posible por no volver a las urnas, pero que votar es lo que se hace en democracia y es lo que mejor resuelve los problemas que tenemos planteados.
Montero se mostró convencida de que solo hay una única receta que es la de más PSOE ante la necesidad de la cohesión territorial y la fractura social creada con la precariedad laboral , la dificultad de los jóvenes para emmanciparse, asegurar la viabilidad de nuestro sistema de pensiones y la igualdad efectiva para la mujer y su derecho a sentirse segura.
“Por estas razones entre otras -añadió- nos sobran los motivos y las razones para trasladar al conjunto de los ciudadanos la importancia de su voto”.
La ministra de Hacienda en funciones comentó que “el principal rival del PSOE es la abstención, por lo que apeló a que todos los ciudadanos se movilicen, expresen la voluntad popular y que haya un movimiento que nos permita ser capaces de superar el bloqueo que durante todo este período las fuerzas de las derechas, los independentistas y Unidas Podemos, le ha puesto al gobierno de Pedro Sánchez para que no se abriera camino esa expresión popular expresada en las urnas el pasado 28 de abril.
“Por si alguno no se han enterado -recordó- que lo que los ciudadanos dijeron en las urnas, es que querían un gobierno socialista, pues dupliquemos ese número de votos para que podamos conformar un Gobierno lo antes posible y en enero estar poder trabajando ya un presupuesto que será muy similar al que presentamos anteriormente: el más social del conjunto de nuestra historia y poder así resolver los problemas de la gente, que es lo que tiene que hacer un Gobierno”.
Por otra parte, aludió a la fecha histórica de hoy con la exhumación de Franco: “Somos un partido que cumple su palabra y cuando dijimos que sacaríamos al dictador del Valle de los Caídos, lo hemos hecho y eso nos permite a todos los demócratas sentirnos orgullosos de nuestro país. Hoy es un día de compromiso -añadió- porque el PSOE va a seguir trabajando y aplicando la Ley de Memoria historia y porque no habrá dignidad para las víctimas si no hay previo un recuerdo y una justicia que la repare”.
El peligro del mantra de los recortes
El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, dio la bienvenida a la ministra y subrayó el peligro de volver al mantra de los recortes propiciado por el PP y por los partidos de derecha, recordando que Cospedal dejó una deuda en Castilla-La Mancha de más de 13.000 millones de euros y con severos recortes en los servicios públicos, en la sanidad y en la educación.
Saéz afirmó “que el PSOE siempre ha puesto por delante los intereses de España a los del partido y eso -dijo- lo van a reconocer los ciudadanos en las próximas elecciones porque son los socialistas la mejor alternativa de gobierno para España y Pedro Sánchez su mejor presidente”.
Por su parte el secretario de organización del PSOE provincial, Fran Valera, agradeció la presencia de la ministra para inaugurar la precampaña electoral en Albacete y centró su intervención en el gran capital humano del partido.
En ese sentido se refirió a que ha sido ese capital humano el que ha permitido al PSOE de Albacete obtener en las pasadas elecciones de abril los mejores resultados en la provincia desde 1993, los que han sido capaces de otorgar la mayoría socialista en el 70% de los ayuntamientos de la provincia, gobernar la Diputación y propiciar la mayoría absoluta como presidente de Castilla-La Mancha a Emiliano García Page.
“Somos un país más justo y más democrático a partir de hoy -señaló- en referencia a la exhumación de Franco y aseguró en relación con el problema de Cataluña, que el PSOE lo está haciendo bien a pesar de la complejidad del momento por lo que pidió el reconocimiento al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia por la seriedad y el rigor de sus actuaciones.
“Somos el único partido -añadió- capaz de entender a España en su diversidad cultural y territorial”.
Reforma de la financiación local y autonómica
Por otra parte Valera, en nombre de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia, aludió a que han se han comprometido con la ciudadanía a ambiciosos programas municipales y recordó a la ministra las restricciones a los ayuntamientos que impuso el PP con la regla de gasto y los límites y recortes a la financiación local.
En este sentido resaltó a la ministra de Hacienda la necesidad de “hacer un esfuerzo porque el PSOE es un partido que lleva en sus señas de identidad el municipalismo y si no lo hacemos los socialistas no lo va a hacer nadie”.
Del mismo modo se refirió “a la urgencia de la reforma de la financiación autonómica para que no solo se tenga en cuenta la población, sino también la dispersión, porque es la clave -aseguró- para luchar contra el despoblamiento rural”.
Por último, explicó que el discurso socialista de abril sigue siendo válido para las elecciones de noviembre. “Sabemos lo que queremos, tenemos equipo, programa y apelamos a lo movilización para contar con un Gobierno fuerte, con medidas creíbles y que ponga en marcha a España”.
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, abogó por la necesidad de acudir a las urnas y destacó la capacidad de vertebración nacional de las políticas socialistas, ya que es el único partido con presencia en toda España. “Hoy -subrayó- hemos dado ejemplo de que Pedro Sánchez y el PSOE cumplen sus promesas, y a pesar de que hemos exhumado al dictador del Valle de los Caídos, la transición española no acabará hasta que se repare la memoria histórica, a las víctimas y a sus familias, porque somos el segundo país del mundo con más fosas comunes”.
La utopía realista
Ramos reclamó “la utopía realista y la política pragmática para los socialistas frente a la utopía de Unidas Podemos, porque -indicó- que la verdadera política, la que sirve a los ciudadanos se escribe en el BOE y el PSOE quiere gobernar el presente para conquistar el futuro”.
El cabeza de lista al Congreso también reivindicó la centralidad que representa el Partido Socialista y elogió la valentía del Gobierno a la hora de afrontar el problema catalán además de pedir al auditorio un aplauso para la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos.
Ramos calificó de “grandeza y de acto de responsabilidad la decisión de Pedro Sánchez de acudir a las urnas, demostrando a todos los ciudadanos que no era verdad que quisiera ser presidente del Gobierno a cualquier precio y antes de poner en peligro la estabilidad y la integridad del país, ha decidido convocar elecciones, mientras que el resto de partidos políticos, tanto por la derecha como por la izquierda han sido incapaces de estar a la altura de las circunstancias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios