www.albacetediario.es
El PSOE defiende la necesidad de una mayor inversión en educación para favorecer la igualdad de oportunidades
Ampliar

El PSOE defiende la necesidad de una mayor inversión en educación para favorecer la igualdad de oportunidades

domingo 03 de noviembre de 2019, 22:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de candidatos y candidatas al Congreso y al Senado por el PSOE en la provincia de Albacete han participado en un acto público en Ontur, junto al Secretario General de los socialistas en la provincia, Santiago Cabañero. Una cita a la que Manuel González Ramos, María Luisa Vilches, José Carlos Díaz, Manuel Miranda, Donelia Roldán, María Victoria Leal y Estefanía Escribano, han asistido acompañados por el alcalde de la localidad, Jesús López, y en la que se ha llamado a la movilización del voto para avanzar en derechos y oportunidades para toda la sociedad, “pero en especial para quienes más lo necesitan”.

El cabeza de lista al Congreso, González Ramos, ha destacado la igualdad de oportunidades como seña de identidad del Partido Socialista y ha defendido la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad para avanzar como sociedad. Asimismo, ha reivindicado la urgencia de un gran Pacto Educativo que permita la elaboración de una ley que no deje a nadie fuera. El responsable socialista ha recordado que el próximo 10 de noviembre vamos a votar qué sociedad queremos y con ello el modelo educativo que tendrá este país. Ha dejado claro que el objetivo del PSOE es derogar la LOMCE y crear una ley para la que contará con toda la comunidad educativa. “Con la firme intención de tener, por fin, una Ley Orgánica que responda a todas las sensibilidades”, ha manifestado.

Además, González Ramos ha puntualizado que es imprescindible avanzar en una política de becas que haga posible que la economía de las familias no dictamine las posibilidades educativas de sus hijos e hijas. Ha explicado que la intención del Partido Socialista es garantizar que el ingreso en una universidad sea un logro personal y no un privilegio. También ha querido poner el foco en “una Formación Profesional acorde con los retos del presente”, en la que la digitalización de los contenidos sea una realidad.

El candidato al Congreso ha dejado claro que España necesita un gobierno que priorice la educación y destine más presupuesto a esta materia, “como defiende Pedro Sánchez”.

Gratuidad de 0 a 3 años

Del mismo modo, Santiago Cabañero ha puesto de manifiesto que la educación pública es un derecho que nos hace más libres y “es en ese ámbito de defensa de nuestras libertades, en el que es fundamental defender también la igualdad de oportunidades en materia educativa”. El Secretario General de los socialistas en Albacete ha detallado la importancia de la propuesta del PSOE para garantizar una oferta de plazas públicas para los niños y niñas de 0 a 3 años a través de una red de recursos integrada, pública y gratuita. “Una medida que haga posible de forma efectiva y real que todos los y las menores tengan las mismas posibilidades de acceder a un centro educativo y al mismo tiempo, haga posible la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha enfatizado.

Cabañero no ha querido perder la oportunidad para recordar que hay muchos derechos consolidados, “que llevan el sello socialista”, y que se están cuestionando de la mano de la derecha y la ultraderecha. Por ello, ha defendido que el próximo 10 de noviembre, "España se la juega" porque tiene la oportunidad de decidir si avanzar de la mano del PSOE hacia políticas que favorezcan la justicia social o por el contrario, retroceder.

Finalmente, el alcalde de Ontur ha tomado la palabra para señalar que “no hay nadie como estos candidatos y candidatas para defender los intereses de los municipios de esta provincia tanto en el Congreso como en el Senado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios