www.albacetediario.es
El PSOE llama a la movilización progresista para garantizar las pensiones y su revalorización
Ampliar

El PSOE llama a la movilización progresista para garantizar las pensiones y su revalorización

viernes 08 de noviembre de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha hecho un llamamiento este viernes, último día de campaña electoral, a la movilización del voto progresista en las elecciones del domingo 10 de noviembre para garantizar el sistema público de pensiones frente a las "amenazas" de las derechas.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a un encuentro con mayores en Toledo, el cabeza de lista por esta provincia al Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha pedido el voto "progresista y moderado" porque ha advertido de que "la ultraderecha y las derechas han cogido fuerza".

Por lo tanto, ha dicho que el domingo "solo caben dos opciones: o un Gobierno del PSOE fuerte o un Gobierno del PP debilitado y subrogado a Vox", al tiempo que ha indicado que los socialistas quieren también atraer a decenas de miles de votos a Podemos que "se fueron a la basura" y que volverán a irse porque "tienen imposible sacar representación".

"Nos jugamos mucho", ha manifestado Gutiérrez, a la vez que ha hecho extensivo el llamamiento al voto progresista a "toda la gente que espera algo más de decencia en las políticas sociales" y que se puedan lograr salarios mínimos "decentes", pensiones "justas", una fiscalidad que pida a los que más poseen y, en definitiva, "un modelo de país diferente".

Para sostener el estado del bienestar, ha continuado, lo primero es conseguir empleo digno con un nuevo estatuto de los trabajadores, y en este punto ha trasladado el compromiso del PSOE de acabar con el modelo de mercado laboral del PP que "lo único que pretendía es que hubiera menos salarios, menos derechos, más miedo y que los trabajadores sean despedidos con menos indemnizaciones".

En relación a las pensiones, ha apostado por volver al Pacto de Toledo para garantizar un sistema público y hacer una política de pensiones "responsable" que "llene la hucha de las pensiones" y "no juegue" con las exenciones y bonificaciones a planes privados de pensiones que cuestan 5.000 millones al año.

El PSOE, ha agregado, se compromete "firmemente" a garantizar por ley, "incluso con una reforma constitucional", que las pensiones se revalorizarán con el IPC (Índice de Precios de Consumo).

En la misma línea ha incidido la número dos de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Toledo, Esther Padilla, quien ha hecho hincapié en la "necesidad" de que en España haya un Gobierno "fuerte, coherente y progresista" para afrontar los grandes retos y entre ellos el de garantizar el sistema público de pensiones.

Para ello, ha abogado por un acuerdo de la mesa del Pacto de Toledo con diálogo social, "el que acostumbra a romper el PP cuando gobierna y que se ha reanudado con el Gobierno de Pedro Sánchez".

Asimismo, ha planteado otras medidas para conseguir unas pensiones "dignas" para los pensionistas actuales pero también para las personas que están trabajando y cotizando.

Medidas como la derogación de la reforma laboral para aumentar las cotizaciones, o sacar del fondo de reserva las prestaciones por maternidad o paternidad y que se paguen con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

"La única vía para conseguir la garantía del sistema público de pensiones ante la amenaza de las derechas es con un Gobierno fuerte, sólido y progresista", ha concluido Padilla.

TRASVASE Y ATC

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE al Congreso por Toledo ha preguntado al PP regional si se compromete a derogar el trasvase o a no abrir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

En un mensaje escrito en la red social Twitter, Gutiérrez ha dado respuesta al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha invitado a los candidatos socialistas a firmar ante notario "un documento donde se comprometan a que no van a hacer presidente del Gobierno a nadie que lo haga con los independentistas" y ha asegurado que los candidatos del PP sí estarían dispuestos a firmarlo hoy mismo.

"¿Qué tal si nos comprometemos además a derogar el trasvase, a no abrir el cementerio nuclear de Cuenca, a poner dinero para el tren a Talavera, a no cerrar urgencias, a no echar a profesional sanitario y educativo? ¿A hacer lo contrario de Rajo y Cospedal?", ha preguntado Gutiérrez, que ha finalizado su mensaje instando al PP: "Decidme notaría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios