www.albacetediario.es
En Albacete, al 40,2 por ciento, los resultados confirmarían como ganador al PSOE con 2 diputados, seguido del PP con 1, y Vox otro diputado
Ampliar

En Albacete, al 40,2 por ciento, los resultados confirmarían como ganador al PSOE con 2 diputados, seguido del PP con 1, y Vox otro diputado

domingo 10 de noviembre de 2019, 22:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un 40,2% de los votos escrutados, el PSOE se impondría en las elecciones generales en la provincia de Albacete con dos escaños, lo que significaría una cantidad similar que en 2016. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, la formación que lidera Pedro Sánchez habría conseguido la primera plaza gracias al 36,61% de los votos. En segunda posición estaría el PP (27,3%), con un diputado; seguido de Vox (19,68%), con uno; mientras que Unidas Podemos y Ciudadanoss se quedarían fuera de la Cámara Baja en la circunscripción.

Un 68,07% de los ciudadanos llamados a las urnas ha ejercido su derecho al voto en la provincia, lo cual implica un descenso con respecto a la pasada jornada electoral (76,52%) en línea con la tendencia a la baja que caracteriza a los últimos datos de concurrencia, exceptuando los de las pasadas elecciones de abril, en las que se registró un 75,75% de participación a nivel general.

La caída ha sido más aguda en las generales que en las locales y autonómicas durante los últimos años, de forma que los niveles participativos se han aproximado e incluso han llegado a ser superiores para los parlamentos autonómicos que para el Congreso en muchas comunidades.

La movilización para la designación de senadores, que además de este domingo se realiza como elección indirecta cuando cada parlamento autonómico queda configurado, ha aumentado con respecto a la del Congreso, con un 68,33% de afluencia. El PSOE y el PP son las dos únicas formaciones que entrarían en la Cámara Alta por Albacete, con tres y un asambleísta, respectivamente. Estos son los nombres de los representantes de cada formación elegidos para el Senado:

  • PSOE: Manuel Miranda Martínez, Donelia Roldán Martínez y María Victoria Leal Utiel.
  • PP: Antonio Serrano Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios