www.albacetediario.es
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos, deja la política y la vida pública
Ampliar

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos, deja la política y la vida pública

lunes 11 de noviembre de 2019, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Albert Rivera ha anunciado esta mañana su dimisión como presidente de Ciudadanos después del batacazo monumental que el partido sufrió en las elecciones de ayer. Así lo ha comunicado durante la reunión de la ejecutiva de esta mañana para valorar los resultados electorales, donde su partido cayó de 57 a 10 escaños y perdió 2,3 millones de votos.

El mismo Rivera, en su comparecencia de anoche, no dejó clara su intención a la vista de los catastróficos resultados y se limitó a proponer la convocatoria de un congreso extraordinario para que los militantes del partido pudieran decidir el futuro de la formación.

Batacazo monumental

Los pronósticos más pesimistas se cumplieron ayer y Ciudadanos se hundió y pasó de ser el tercer partido del Congreso, con posibilidades de formar gobierno con el PSOE, a quedar sexto, por detrás de PSOE, PP, Vox, UP y ERC. Además, perdió toda capacidad de ser decisivo para formar alianzas de gobierno. Ahora sus 10 escaños son irrelevantes, tanto para apoyar al PSOE como para una hipotética alianza entre Vox y PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios