www.albacetediario.es
Paco Nuñez reclama el comienzo inmediato de las obras del Hospital de Albacete e inversioìn en personal
Ampliar

Paco Nuñez reclama el comienzo inmediato de las obras del Hospital de Albacete e inversioìn en personal

sábado 14 de diciembre de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado el comienzo inmediato de las obras del nuevo Hospital de Albacete, así como una mayor inversión en personal y en un programa urgente para combatir las listas de espera de la sanidad regional.

De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región tras participar en la recogida de firmas que está llevando a cabo la Plataforma por un Hospital Público Digno en la ciudad de Albacete, donde ha podido intercambiar opiniones con el portavoz de la plataforma, Blas González, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Serrano, y el portavoz de Sanidad en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno Moya.

Así, Núñez ha mostrado el compromiso del PP de Castilla-La Mancha con el Hospital de Albacete, por eso ha querido participar en esta recogida de firmas que está llevando a cabo la plataforma ya que defienden una infraestructura fundamental para la provincia de Albacete y las provincias limítrofes, un compromiso que está quedando plasmado de igual forma en el trabajo parlamentario del GPP, reclamando una mejora urgente de la sanidad en la región.

Un trabajo parlamentario que ha cristalizado en enmiendas a los presupuestos regionales que exigen una mayor inversión para un centro hospitalario imprescindible para la región. El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha recordado que se ha reclamado el aumento de la inversión que pretende destinar el gobierno regional en los presupuestos, que actualmente es de cerca de cuatro millones de euros, totalmente insuficientes, y que ascienda hasta los 15 millones que merece este hospital.

Así, Núñez ha considerado prioritario y urgente que comiencen las obras de este centro sanitario, prometidas por Page en la campaña electoral del año 2015, unas obras que, hasta el momento, se han quedado reducidas a anuncios, promesas y maquetas del ejecutivo regional socialista con Page a la cabeza, que ha sido incapaz de dotar a Albacete de un hospital digno.

El presidente de los populares ha recordado que no es suficiente con las obras del hospital, ya que deben estar acompañadas de la contratación del personal necesario para atender a la población, y otras medidas en el ámbito laboral del personal sanitario como la cobertura de bajas y jubilaciones. Además, el responsable del PP ha reclamado un plan urgente contra las listas de espera, una medida que ya se incluía en el programa electoral con el que Núñez concurría a las elecciones autonómicas de mayo y en el que también coincide con la plataforma.

El máximo responsable de los populares ha lamentado que, hasta este día, solo ha encontrado en el gobierno socialista de Page la negativa a todas las propuestas en materia sanitaria, tanto las destinadas al Hospital de Albacete como a otros centros sanitarios de la región y a las que se refieren a la mejora de la atención y a la mejora de las condiciones laborales del personal que gestiona la sanidad pública castellano-manchega.

Por último, Paco Núñez ha agradecido a la Plataforma por un Hospital Público Digno su trabajo y reivindicaciones, y ha mostrado su compromiso de seguir trabajando y reclamando al gobierno de Page un hospital digno para la ciudad de Albacete junto a la sociedad albaceteña y junto al Colegio de Médicos de la ciudad para que la capital consiga una infraestructura fundamental para su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios