www.albacetediario.es
Unas 65.000 personas han disfrutado de una vistosa y animada Cabalgata de Reyes en Albacete
Ampliar

Unas 65.000 personas han disfrutado de una vistosa y animada Cabalgata de Reyes en Albacete

domingo 05 de enero de 2020, 22:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 65.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local, han disfrutado a lo largo del recorrido de la Cabalgata que ha conducido a los Reyes Magos hasta el balcón del Ayuntamiento de Albacete, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido a los miles de niños de la ciudad que se vayan pronto a la cama para facilitarles el trabajo de sorprenderlos con sus regalos.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, les ha dado la bienvenida desde el balcón de la Casa Consistorial. Melchor ha mostrado su grata sorpresa porque cada año que regresan a la ciudad comprueban que los niños de Albacete “sois más buenos, mejores personas” y ha pedido a los niños que continúen siendo así de responsables todo el año. Gaspar les ha animado a dejar lentejas para sus camellos y galleta y leches para que puedan retomar energía en su duro trabajo de repartir regalos. Y, por último, Baltasar se ha acordado de los niños, padres y abuelos que por estar enfermos no han podido asistir a la Cabalgata, deseando que el año próximo sí puedan hacerlo.

Los Magos de Oriente han llegado rodeados de carrozas y espectáculos de animación de calle que han hecho disfrutar a los miles de asistentes. En la Cabalgata de este año se han repartido 500 kilos de caramelos tipo gominola, aptos para celiacos, y 4.000 peluches.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a la ciudad sobre las cinco de la tarde, con sus dromedarios cargados de regalos y caramelos. Sobre las cinco de la tarde hacían su entrada en la Plaza de Toros donde unas 10.000 personas se han dado cita para aguardar su llegada. La espera de los miles de niños y adultos ha estado amenizada desde las cuatro de la tarde por el espectáculo musical de Los Pica Pica, que con sus divertidas canciones y coreografías han sido un magnífico preludio a la recepción real.

Antes, Sus Majestades han querido visitar a los residentes, voluntarios y trabajadores de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, conocida en la ciudad como ‘Cotolengo’. Y, una vez que han saludado a los niños en la Plaza de Toros, se han dirigido a las instalaciones de Asprona y al Asilo de San Antón, tres visitas tradicionales a las que no faltan ni un solo año los Magos de Oriente. El alcalde de la ciudad y concejales de los grupos políticos que integran la Corporación han acompañado a los Reyes Magos en todo momento.

En esta ocasión, Gaspar, Melchor y Baltasar han tenido una recepción muy especial a las puertas del Asilo de San Antón, de la mano de la Asociación Cultural Las 3 Torres y la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Agonía, que este año han participado en la Cabalgata de Reyes aportando su vistosidad y su música con un espectáculo creado en torno a la fantasía de Alicia en el País de las Maravillas. La agrupación musical, integrada por 62 músicos, ha interpretado con trompetas, cornetas, trombones, bombardinos, bombos y tambores, cuatro marchas navideñas, entre otras, Feliz Navidad y Burrito Sabanero, que han preparado para la ocasión. Otras 25 personas ataviadas como Cartas Navideñas han acompañado con sus coreografías las intervenciones musicales de esta singular Banda Real.

Este espectáculo ha sido el que ha abierto la Cabalgata de Reyes de este año que ha tenido el mismo recorrido que otros años, es decir, ha partido del Asilo de San Antón para continuar después por la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, plaza del Altozano y, desde ahí, ha continuado por la calle Martínez Villena hasta llegar a la Casa Consistorial.

En su recorrido por las calles de Albacete, los Reyes Magos han desfilado en carrozas, junto a otras carrozas rodeadas de grupos de animación inspiradas en Harry Potter, Toy Story y Los Minions.

Una carroza con la Estrella de Oriente les ha guiado en su recorrido. Además de las coreografías de animación de calle de Alicia en el País de las Maravillas, ha habido otros tres espectáculos que han llenado de vida y vistosidad esta Cabalgata, así ha desfilado un grupo de hadas patinadoras luminosas acompañando a la Dama de las Nieves; también cuatro gigantescos Transformers y su compañía de 12 personas, y una figura gigante que homenajea a los abuelos en la Noche de Reyes.

Pasadas las ocho y media de la tarde, Sus Majestades los Reyes Magos han salido al balcón del Ayuntamiento de Albacete y desde allí se han dirigido a todos los niños de la ciudad.

La música a lo largo del desfile ha venido del grupo de Coros y Danzas del barrio San Pablo y las rondallas del Pilar, Fátima, Sepulcro y Cañicas.

La Concejalía de Festejos ha sido la encargada de organizar esta Cabalgata de Reyes. La implicación de la Policía Local y también de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, ha sido indispensable para el buen desarrollo de este multitudinario evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios