www.albacetediario.es
El operativo de emergencia de la Diputación continúa trabajando a pleno rendimiento para atajar los efectos de la nieve en las carreteras de la provincia
Ampliar

El operativo de emergencia de la Diputación continúa trabajando a pleno rendimiento para atajar los efectos de la nieve en las carreteras de la provincia

martes 21 de enero de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los equipos de trabajo de la Diputación Provincial continúan trabajando a pleno rendimiento para facilitar la circulación y garantizar la seguridad en las carreteras de titularidad provincial. Tras la alerta roja a la que estuvieron sometidos los municipios del sureste de la provincia durante el domingo y buena parte del lunes, hoy el grueso de la actividad se ha desplazado a las Sierras de Alcaraz y del Segura, comarcas que han sido azotadas fuertemente por las nevadas durante las últimas horas.

Para dar respuesta a esta situación climática los equipos del Parque Móvil desempeñan a esta hora su labor en Nerpio, Peñascosa, San Pedro y Casas de Lázaro, localidades en las que se desaconseja transitar por la dificultad que presentan la AB-519 desde Casas de Lázaro a Peñascosa (pasando por Masegoso); así como el conjunto que componen Nerpio y su aldeas, con puntos en los que la nieve supera el metro de altura acumulado.

Estos equipos están siendo apoyados en su trabajo por las palas quitanieves que Tragsa está empleando en las carreteras con acceso a Ossa de Montiel, y con un segundo equipo que se afana el limpiar las carreteras que comunican Villapalacios.

El SEPEI estima sus salidas en medio centenar de actuaciones

Por otro lado, los equipos del SEPEI de Almansa se han desplazado en la mañana de hoy a Las Peñas de San Pedro, El Pozuelo y Argamasón mientras que desde el Parque Comarcal de Hellín se ha procedido a la limpieza de la zona de Letur (con especial incidencia en la AB-5010), para posteriormente trasladarse a Yeste para realizar labores quitanieves en las carreteras provinciales que unen la localidad y sus pedanías.

Los bomberos del Parque comarcal de Alcaraz vienen trabajando en las últimas horas en la zona de Alcaraz y también en las vías que dan acceso a Peñascosa, Masegoso y Vianos abriendo vías de acceso a las poblaciones desde la AB-519 y AB-516.

En adición a esto, el camión con pala del parque de Molinicos ha realizado durante todo el día labores en la zona con intervenciones en Cañada Morote, Los Collados y La Vegayera y a primera hora de la tarde comenzarán los trabajos en la aldea Fuente Carrasca.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo la limpieza de viales permitiendo así abrir vías de paso y el consiguiente rescate de los vehículos que hubieran podido quedar atrapados por el temporal.

El balance hasta las 13:00 horas del lunes arroja que, desde el domingo, los vehículos del Parque Móvil de la Diputación Provincial de Albacete han realizado un kilometraje rodado de aproximadamente 2500 kilómetros. Habiendo efectuado labores de limpieza de nieve en todas y cada una de las carreteras provinciales que han manifestado problemas de transitabilidad debido a las inclemencias meteorológicas.

Estas acciones se han visto complementadas con trabajos de sal y hasta la fecha la estimación de la sal empleada en las intervenciones realizadas desde que comenzara la alerta meteorológica provocada por la borrasca Gloria es de un centenar de toneladas sumando a las 80 empleadas durante las primeras horas, un total de 20 toneladas más durante la tarde del lunes y la mañana del martes.

Por parte del SEPEI, el balance aproximado de las actuaciones superaría el medio centenar de salidas habiendo sido la mayoría de limpieza de vías (con la consiguiente liberación de vehículos atrapados ) y apertura de acceso a edificios públicos o lugares de trabajo como polígonos industriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios