www.albacetediario.es
Albacete presenta una imagen moderna y rompedora para situarse en el centro de las miradas en FITUR
Ampliar

Albacete presenta una imagen moderna y rompedora para situarse en el centro de las miradas en FITUR

jueves 23 de enero de 2020, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Albacete se ha ‘vendido’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) presentando una nueva imagen a través de una campaña que lleva por slogan “Ver para creer”, en el que se ha presentado Albacete como un destino turístico que cuando se conoce supera las expectativas.

“Albacete es un destino que sorprende, una ciudad que cuando se visita se disfruta”, ha dicho el alcalde, Vicente Casañ, durante la presentación en la que ha desgranado algunas de las razones de peso para visitar la ciudad, después de la proyección de un vídeo que utiliza el ojo como ‘leit motiv’, para situar a la ciudad en el centro de todas las miradas.

En declaraciones a la emisora Radio 4G Albacete, el alcalde, ha contado muchos de los proyectos que tiene el Ayuntamiento de Albacete para este año 2020 que caba de comenzar.

Previamente, figurantes con un gran ojo en la cabeza han recorrido el pabellón invitando al público a asistir a la presentación, que ha corrido por cuenta además de por el alcalde, por el concejal de Turismo, Modesto Belinchón. Una nutrida representación de concejales y del tejido asociativo de la ciudad han estado presentes en este momento.

En la proyección audiovisual se invita a los visitantes a fijarse en cuatro grandes eventos de relevancia internacional. El primero el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio, al que han sido invitadas capitales que atesoran más de un siglo de esta tradición de 28 países. “Ya hay 11 delegaciones que han confirmado su presencia en Albacete, vendrán representantes de Argentina, Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania…”, ha desgranado el alcalde en su intervención, donde ha expuesto la cuchillería como una de nuestras bazas turísticas. El Museo Municipal es una pieza clave: en sus 15 años de vida han pasado por sus salas más de 365.000 visitantes.

Dos festivales culturales, de nivel internacional, dan también proyección turística a la ciudad. El Festival de Cine Abycine, que se celebra en octubre y que este año alcanzará su 22 edición, “más de 26.000 espectadores, 250 profesionales del cine acreditados y 400 pernoctaciones hoteleras, son las cifras que nos dan la dimensión turística de Abycine”, ha proclamado el alcalde.

Del cine, al circo, de la mano del Festival Internacional del Circo que en su XIII edición se celebrará del 6 de febrero al 1 de marzo. Un total de 22 compañías y artistas circenses llegados de 13 países, exhibirán el más difícil todavía en distintas galas por las que pasarán 15.000 espectadores.

Pero si hay una cita que pone a Albacete en el centro de todas las miradas cada mes de septiembre esa es la Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, año tras año, reúne a millones de personas en nuestro Recinto Ferial, “ya tenemos cartel anunciador, diseñado por una joven albaceteña, Celia Navalón, que conoce bien qué es nuestra Feria, una fiesta singular por cuanto se concentra en un edificio histórico único”.

Nuevas acciones de promoción de la ciudad

En su presentación, el alcalde ha dado otras razones para visitar la ciudad, entre otras, su Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional; o eventos como el que prepara la cofradía de la Esperanza Macarena que reunirá a hermandades de la misma advocación de 12 provincias españolas y delegaciones de Filipinas, Malta y Florida. También ha destacado el atractivo de AB Fashion, que reúne a jóvenes diseñadores de moda y agujas consagradas, o del Encuentro Internacional de Salsa y Ritmos Latinos que será en marzo.

Pero Albacete, ha añadido, es mucho más, “es queso, es azafrán, es un plato de gazpachos y un vino de la Mancha”, y para la difusión de su gastronomía y productos de la tierra, el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Agricultura están organizando una feria que tendrá lugar esta primavera.

A nivel de turismo, el Ayuntamiento de Albacete está haciendo otras gestiones que incrementen la promoción de la ciudad, como es la entrada de Albacete en Convención Bureau para hacer de la ciudad un destino de referencia en España. Asimismo, se está preparando ya la que será la primera edición del Festival de Música ‘Antorchas’, en junio.

De igual forma, se trabaja con la Red de Ciudades AVE, a la que pertenece Albacete desde 2015 “pero estaba infrautilizada”, para ofertar paquetes turísticos en colaboración con los hosteleros, las agencias de viajes y el Aeroclub de Albacete.

En este punto, el alcalde ha anunciado que esta misma mañana firmará un convenio con Renfe para facilitar la llegada de visitantes a la ciudad en ferrocarril. Este convenio prevé descuentos de entre el 25 y el 35% en determinadas tarifas y condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios