www.albacetediario.es
Llanos Navarro recuerda que el PP dejó el presupuesto para construir el nuevo centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia
Ampliar

Llanos Navarro recuerda que el PP dejó el presupuesto para construir el nuevo centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia

Acusa al vicealcalde, Emilio Sáez, de mentir cuando dice que no existía

lunes 10 de febrero de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha criticado las “mentiras” del vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Barrios, Ana Albaladejo, en el Interbarrios celebrado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) en el mes de diciembre, en el que aseguraron que no había presupuesto ni para la construcción del Centro Sociocultural del barrio Cañicas-Imaginalia ni para el mobiliario del Centro Sociocultural para los barrios Universidad-Medicina.

Navarro ha citado las palabras de la concejala de Barrios cuando aseguró textualmente que “había muchas cosas comprometidas que se podían haber iniciado pero que no se iniciaron porque nunca había presupuesto porque cuando hay inversiones hay que pedir el crédito pero en concreto de ese no estaba pedido”, afirmación que la concejala del Partido Popular ha tachado de “totalmente falsa”, como también la realizada por el vicealcalde cuando decía que “no existía presupuesto”. En este sentido, Navarro ha recordado que en el préstamo de inversiones firmado por el entonces alcalde de Albacete, Manuel Serrano, para el año 2018 se recogían 800.000 euros para la construcción del nuevo centro sociocultural para el barrio de Cañicas-Imaginalia.

Además, ha recordado que ya se dieron los primeros pasos con la elaboración de un anteproyecto del centro “que se presentó incluso a la asociación de vecinos para que realizaran sus propias aportaciones y cuyo proyecto definitivo estaba dando sus últimos pasos cuando el Partido Popular salió del gobierno ya que estaba únicamente a falta de las memorias que los arquitectos estaban ultimando”.

“Si comprueban el presupuesto del Ayuntamiento verán que hay una partida de 800.000 euros para iniciar la construcción del centro”, ha señalado Llanos Navarro, quien ha pedido agilidad para una infraestructura tan demandada por los vecinos del barrio. “Llevan ya ocho meses en el gobierno municipal y solo viven de las rentas que heredaron del Partido Popular y a veces, como este caso ni siquiera eso”, ha manifestado la concejala popular.

Y es que ha recordado que la redacción del proyecto se adjudicó en el mes de marzo de 2019 por un importe de casi 23.000 euros, “pero debe ser que ni la concejala de Barrios ni el vicealcalde conocen de la existencia del proyecto”. “¿Cómo se va a licitar un proyecto si no había presupuesto?”, se ha preguntado Llanos Navarro.

Llanos Navarro ha recordado que algo parecido ha pasado con el centro sociocultural de los barrios Medicina y Universidad “cuyas obras están terminadas pero el centro todavía no está operativo porque no han sido capaces de iniciar el procedimiento para contratar el mobiliario hasta que nosotros le dimos al alcalde en el pleno la partida en la que se encontraban los 50.000 euros ya recogidos en el préstamo de inversiones de 2018”. Es más, Navarro ha explicado que de las obras del propio centro de Medicina ha sobrado un remanente de casi 100.000 euros más “que incluso se podría usar para dotar al nuevo centro sociocultural de mayor equipamiento”.

Para la concejal popular estas manifestaciones, tanto del vicealcalde como de la concejala de barrios, sólo pueden deberse a dos cosas: “la mala fe o la incapacidad para gobernar la ciudad, y no sabemos cuál de las dos es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios