www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete confirma a los vecinos del barrio de Medicina que la Junta construirá un centro educativo público en la parcela municipal reservada para tal fin
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete confirma a los vecinos del barrio de Medicina que la Junta construirá un centro educativo público en la parcela municipal reservada para tal fin

jueves 20 de febrero de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno se ha reunido con la Asociación de Vecinos del barrio de Medicina para trasladarles las explicaciones oportunas en relación a la dotación educativa del barrio. En dicha reunión han participado el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, así como la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Educación, José González. La Asociación de Vecinos ha estado representada por su presidenta, Raquel Haro, y otros miembros de su junta directiva. Asimismo, ha estado presente el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José Reina.

En este encuentro, el Equipo de Gobierno ha informado a los vecinos que la reunión que mantuvieron el pasado lunes con el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, sirvió para ratificar la planificación educativa que tiene prevista la Consejería de Educación para la ciudad de Albacete y que contempla la apertura en este mes de septiembre del colegio público de Imaginalia, que está ya en fase de construcción; la edificación de un nuevo colegio en el barrio Universidad presupuestada en 4,7 millones de euros y cuya edificación dará comienzo en los próximos meses para su entrada en servicio en el año 2022 y la construcción de un centro educativo público en el barrio de Medicina recogido en dicho plan para el curso 2025-2026 con una dotación presupuestaria de 4,3 millones.

Así, desde el Equipo de Gobierno han detallado ante la Asociación de Vecinos que una buena muestra de que esta planificación se mantiene es que la parcela que el Ayuntamiento de Albacete tiene reservada para tal fin se utilizará exclusivamente para construir un centro público y no se cederá a ningún otro colegio. En todo caso, el alcalde les ha insistido en que el Ayuntamiento de Albacete se mantendrá vigilante para que se cumpla con esta planificación, que no es nueva, y es conocida desde hace tiempo.

Igualmente, han informado a los representantes vecinales que sí bien es cierto que en el Ayuntamiento de Albacete se han recibido peticiones de colegios concertados que necesitarían trasladarse de ubicación, -bien porque sus instalaciones han quedado obsoletas, bien porque las zonas donde se ubican no disponen de tanta población infantil-, el Equipo de Gobierno no ha adoptado todavía decisión alguna en relación a la cesión de suelo para estos centros, si bien, en todo caso, existe el principio de que no habrá una cesión de suelo gratuita.

Desde el Equipo de Gobierno han recalcado ante la Asociación de Vecinos de Medicina que su interés es que el crecimiento urbano y demográfico de la ciudad vaya acompañado de las correspondientes dotaciones públicas, algo que no ha ocurrido en estos últimos años.

El alcalde, el vicealcalde y los concejales de Educación y Barrios han mostrado su disposición a informar a cuantos colectivos lo requieran, igual que han hecho con la Asociación de Vecinos de Medicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios