www.albacetediario.es
El próximo lunes comienza el plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles, que ofertarán 300 plazas vacantes para el próximo curso
Ampliar

El próximo lunes comienza el plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles, que ofertarán 300 plazas vacantes para el próximo curso

viernes 06 de marzo de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el concejal de Educación, José González, informaron esta mañana en rueda de prensa que el el próximo lunes se abre el plazo de matriculación del próximo curso en la red municipal de Escuelas Infantiles, para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad, con una oferta del entorno de 300 plazas.

El plazo de matriculación concluye el próximo 27 marzo y las familias tienen la opción de recoger los impresos en el Ayuntamiento en el Ayuntamiento de Albacete o descargarlos de la web municipal, cumplimentarlos y registrarlos, ya sea de forma telemática, si poseen firma digital, o de forma presencial, en el Registro Municipal.

Además, las familias, antes de solicitar plaza en una de las siete escuelas infantiles de la ciudad (Los Almendros, Ensanche, Hermanos Falcó, Paseo de la Cuba, San Pablo, San Pedro y Vereda) pueden conocer sus instalaciones y los servicios con los que cuentan, en la Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán el lunes y el martes en los siete centros, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Una red de Escuelas Infantiles que, tal y como expuso Emilio Sáez, “es la mejor muestra de la apuesta que este Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno realizan por la educación pública y de calidad”.

De hecho, incidió, “las cifras hablan por sí solas: 7 Escuelas infantiles, con capacidad para albergar a 512 alumnos y alumnas, una excelente plantilla de profesionales, compuesta por 81 personas, de las que 55 se corresponden con personal docente; y una inversión anual del Ayuntamiento que asciende a 3.445.000 euros”.

Unas escuelas infantiles, prosiguió el vicealcalde de la ciudad, que “ofrecen una educación de calidad, cuya matrícula, que se regula a través del pago de una tasa, es inferior a su coste real y para la que se aplica el criterio de progresividad fiscal. Es decir, cada familia paga en función de sus recursos económicos, porque estamos convencidos que no hay mejor herramienta para garantizar la igualdad que una buena educación pública”.

Además, valoró el concejal de Educación, José González, en las escuelas infantiles municipales “se llevan a cabo proyectos innovadores y un importante trabajo para desarrollar un modelo educativo inclusivo en estas edades, pues cuentan, por ejemplo, con servicio de medicina preventiva, detección e intervención de necesidades específicas de apoyo educativo, actividades complementarias como programas de educación artística o competencia lingüística y formación para las familias, entre otras”.

Asimismo, José González recordó que cuando se entreguen las solicitudes de plaza, se debe adjuntar junto al impreso una fotocopia del DNI, del libro de familia y del carné de familia numerosa, si es el caso, así como la documentación acreditativa del reconocimiento oficial del grado de discapacidad, si también se da la circunstancia.

Para la adjudicación de las plazas vacantes, se aplicará un baremo en el que se puntuarán los diferentes tramos de renta per cápita y los aspectos puntuales, como tener hermanos en el centro o las situaciones que se han referido anteriormente.

El 24 de abril se publicarán las solicitudes provisionales, para poder subsanar posibles errores hasta el 8 de mayo, y el 27 de mayo, la relación definitiva de solicitudes estimadas y la lista de espera por año de nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios