www.albacetediario.es
Declaración institucional del alcalde de Albacete tras la proclamación del estado de alarma por parte del Gobierno
Ampliar

Declaración institucional del alcalde de Albacete tras la proclamación del estado de alarma por parte del Gobierno

viernes 13 de marzo de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Ante el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la declaración de estado de alarma en España, desde el Ayuntamiento de Albacete queremos realizar un llamamiento a la responsabilidad cívica. Todos los ciudadanos tenemos en nuestra mano frenar esta pandemia.

A la espera de conocer el alcance e implicaciones de esta situación excepcional, pedimos encarecidamente a la población que sea responsable y no salga de casa salvo si es estrictamente necesario.

En estas horas y días previos, el Ayuntamiento de Albacete ha adoptado medidas para evitar la concentración de personas y así contribuir a prevenir la propagación del virus.

Las instalaciones públicas municipales están cerradas, os pedimos, por favor, que no os reunáis en espacios públicos: parques, calles, centros de ocio… No obstante, garantizaremos los servicios esenciales y la seguridad de la ciudadanía.

Con este fin, mañana mismo quedará reunido el comité asesor del PLATEMUN (Plan Territorial de Emergencias Municipal), a fin de adoptar cuantas medidas fuesen necesarias.

De igual forma, la Casa Consistorial y los 165 centros de trabajo municipales quedarán cerrados, a no ser que su funcionamiento sea imprescindible, como es el caso de la Policía Local o el Servicio contra Incendios, entre otros del ámbito de atención a la ciudadanía. En estas situaciones, su labor es esencial.

Quisiera agradecer la responsabilidad de los ciudadanos y también de aquellos establecimientos privados que han tomado la iniciativa de cerrar al público, conscientes del coste económico que ello conlleva. Su decisión es responsable y ayuda a nuestros sanitarios, médicos, enfermeros y demás profesionales de la Salud, a hacer frente a esta crisis sanitaria. Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos.

Quiero mandaros un mensaje es de tranquilidad, pero también, siendo consciente de la situación, apelo a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. Llegarán momentos muy duros pero apelo al sentido común y a la prudencia. Es importante que no perdamos la calma en una situación tan difícil para todos. Os pido que demos de nosotros lo mejor. Albacete y los albaceteños lo merecen, lo merecemos. Recibid un fuerte abrazo”.

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. PINCHAR AQUI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios