www.albacetediario.es
Máximo Hernández, tercero por la izquierda.
Ampliar
Máximo Hernández, tercero por la izquierda.

Fallece Máximo Hernández, exentrenador y exdirector deportivo del Albacete Balompié

domingo 22 de marzo de 2020, 16:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Máximo Hernández Sánchez, exfutbolista y exentrenador del Albacete Balompié, Rayo Vallecano y Numancia entre otros, falleció este domingo en Madrid a los 74 años, debido a las complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

El exfutbolista, nacido en Madrid, se formó en la cantera del Real Madrid, pero sus primeros pasos profesionales fueron en Vallecas. El defensor jugó cinco temporadas en distintas etapas (del 65 al 68 y del 72 al 74) disputando 173 partidos con la Franja en Segunda División. Llegó a ser internacional sub-21 en tres ocasiones. Celta y Sporting sería sus ‘otros equipos’.

Comenzó su carrera a los dieciséis años en la cantera del Real Madrid C. F., donde jugó en categoría juvenil y luego en el equipo amateur. Llegó a ser tres veces internacional sub-21. Del conjunto blanco pasó a la A. D. Rayo Vallecano, en una primera etapa de tres temporadas en el club vallecano.

En la temporada 1968-69, fichó por el R. C. Celta de Vigo, donde jugó diecinueve partidos y consiguió el ascenso a Primera División. Conseguido el ascenso, tuvo ocasión de debutar en la máxima categoría el 14 de septiembre de 1969.

Tras dejar el Celta fichó por el Real Sporting de Gijón, donde jugó dos campaña más en Primera División, antes de regresar de nuevo al Rayo Vallecano de cara a la temporada 1972-73. En esta etapa llegó a ser capitán del equipo de Vallecas. Más tarde, jugó también en el C. D. Eldense.

Como entrenador había dirigido a varios equipos

Dirigió al R. C. D. Carabanchel, al Club Atlético de Madrid "B", a la A. D. Ceuta,​ al Club Getafe Deportivo,​ al Rayo Vallecano de Madrid (al que entrenó en Primera y en Segunda División), al C. D. Colonia Moscardó, a la U. D. San Sebastián de los Reyes, al Real Aranjuez C. F., al Talavera C. F., al Xerez C. D. (con el que logró un ascenso a Segunda), al C. D. Numancia de Soria (al que también dirigió tanto en Segunda como en Primera) y al Albacete Balompié. Además, también fue director deportivo en el Rayo Vallecano, el Albacete y el Numancia.

Como entrenador también dirigió al Rayo Vallecano en sus inicios aunque no tuvo mucha fortuna. Apenas dirigió ocho jornadas de la temporada en el que el Rayo descendió a Segunda B en la temporada 83-84.

En los años 90 regresó a Vallecas y se convirtió en un hombre de club. En la temporada 96-97 cogió al equipo en las últimas jornadas aunque no pudo evitar el descenso a Segunda. Al año siguiente ejerció de director deportivo del equipo franjirrojo y cogió al equipo de nuevo durante dos jornadas. Hernández recomendó a los Ruiz-Mateos el fichaje de Juande Ramos; quien devolvería al Rayo a Primera y lo llevaría hasta la UEFA.

Atlético B, Getafe, Sanse, Aranjuez, Talavera, Xerez, Numancia y Albacete serían equipos a los que también dirigió Máximo Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios