www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete incrementa las medidas de desinfección en calles y mobiliario urbano
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete incrementa las medidas de desinfección en calles y mobiliario urbano

martes 24 de marzo de 2020, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los equipos de limpieza y desinfección de la ciudad prosiguen con su labor, de tal forma que se procede a la desinfección de todos los elementos de mobiliario urbano susceptibles de transmitir el virus porque son tocados habitualmente por los vecinos, tales como barandillas, bancos o papeleras, y también actúan sobre las entradas a establecimientos con afluencia de personas.

Entre las actuaciones por parte de los equipos de desinfección manual y la desinfección de papeleras, hasta el día de ayer se habían realizado 3.711 tareas de desinfección, además de la limpieza con agua y lejía a presión que a diario se realiza en los accesos a zonas sensibles, tales como supermercados y mercados, farmacias, residencias de mayores y centros de salud.

El concejal del área, Julián Ramón, ha agradecido a los operarios de la empresa Valoriza, encargada de la limpieza de la ciudad, el gran esfuerzo que están realizando para llevar a cabo a diario, 24 horas al día, tareas de desinfección y así tratar de prevenir nuevos contagios, “el trabajo que realizan es fundamental y muy importante para todos los vecinos”, ha recalcado el concejal, tras recordar como desde el lunes pasado se han ido incrementando los medios humanos y equipos materiales destinados a esta tarea.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, han informado que para realizar este trabajo la ciudad se ha dividido en 30 sectores, sobre los que trabajan 15 equipos de desinfección manual del mobiliario, nueve de los equipos trabajan en turnos de mañana, tarde y noche, y los otros seis a dos turnos. Estos operarios desinfectan con equipos de hidropresión y mochilas nebulizadoras, utilizando agua con lejía disuelta. Hasta el día de ayer estos equipos de desinfección manual habían realizado 2.643 tareas de limpieza y desactivación de posibles virus en el mobiliario urbano.

El trabajo que realizan los equipos de desinfección manual se completan con el trabajo que hacen tres equipos, uno en cada uno de los turnos del día (mañana, tarde y noche), utilizando un camión con un equipo nebulizador de 600 litros que permite desinfectar aceras y también mobiliario urbano. Este equipo se concentra, en especial, en grandes establecimientos comerciales, farmacias y residencias de mayores, espacios que se desinfectan a diario.

A partir de mañana miércoles, se incorporará una baldeadora de salmuera que se ha adaptado para poder difuminar hipoclorito de sodio y así poder abarcar una mayor superficie de desinfección.

A la desinfección de mobiliario, acceso a entradas de establecimientos, aceras y calles, hay que añadir la limpieza y desinfección que se realiza de los contenedores y papeleras. Dos equipos, uno de mañana y otro de noche, se encarga de realizar esta tarea con las papeleras (se han realizado 1.058 desinfecciones en papeleras) y otros dos hacen lo mismo con los contenedores, donde se realiza una desinfección interna y externa.

De otro lado, se sigue trabajando en el baldeo para la limpieza de calzadas.

GESTIÓN DE RESIDUOS PERSONAS EN CUARENTENA POR COVID-19

Por otro lado, desde la Concejalía de Sostenibilidad han informado de las instrucciones que deben seguir los hogares donde vive una persona que ha dado positivo o está en cuarentena por Covid-19, a la hora de depositar sus residuos.

Estos hogares, según una orden sanitaria, deben utilizar una triple bolsa para depositar los residuos de la persona que afectada. La recomendación es que los residuos de la persona enferma o en cuarentena, incluido el material desechable utilizado por ella (guantes, pañuelos, mascarillas) se han de eliminar en una bolsa de plástico (bolsa 1). Esta bolsa debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa (bolsa 2) donde además se depositarán los guantes y mascarillas utilizados, en su caso, por el cuidador y se cerrará adecuadamente. La bolsa 2 con los residuos anteriores se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura para su depósito en el contenedor gris de la fracción resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios