www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido ya más de 6,3 millones de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido ya más de 6,3 millones de artículos de protección para los profesionales de los centros sanitarios

Se refuerza la capacidad diagnóstica de sus centros hospitalarios con la dotación de nuevos equipos de radiología portátil

domingo 05 de abril de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus más de 6,3 millones de artículos de protección a los centros sanitarios del sistema sanitario público regional.

De esa cantidad forman parte los 711.254 artículos que han salido hoy desde el almacén centralizado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que, al igual que en los últimos días, está siendo trasladado en vehículos del Plan Infocam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Entre el material que se está enviando hoy a las diferentes gerencias periféricas se encuentran cerca de 223.940 mascarillas, 1.240 monos impermeables, 4.000 gafas de protección, 2.000 gorros, 1.400 pantallas, 476.100 guantes, así como 2.374 envases de solución hidroalcohólica.

Todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.

Se refuerza la capacidad diagnóstica de sus centros hospitalarios con la dotación de nuevos equipos de radiología portátil

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para reforzar la capacidad diagnóstica de sus centros hospitalarios con la dotación de nuevos equipos de radiología portátil. Un aparataje que se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la valoración de los pacientes afectados por coronavirus ya que a través de la realización de placas de tórax es posible conocer la afectación pulmonar de los pacientes y tomar decisiones clínicas al respecto.

El Plan de Contingencia elaborado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus contempla la revisión e incluso la reubicación de los treinta y tres equipos que estaban operativos al comienzo de la crisis sanitaria. Asimismo, prevé la adquisición de nuevos aparatos para dar respuesta al incremento de la demanda asistencial.

En este sentido, el Gobierno regional ha tramitado la adquisición de cinco nuevos equipos de radiología portátil que se irán distribuyendo en función a las necesidades y a la situación del parque tecnológico de cada uno de los centros hospitalarios. Algunos de estos nuevos aparatos ya han sido entregados y está previsto que en las próximas semanas se complete la llegada del resto.

Estos equipos portátiles se destinan a la realización de radiología de tórax de pacientes en urgencias, unidades de cuidados intensivos o plantas de hospitalización, es decir, permiten que los técnicos especialistas en radiodiagnóstico se desplacen allí donde está el paciente sin necesidad de que éstos tengan que ser movilizados, evitando así los posibles riesgos que ello puede suponer.

Estos aparatos no solo se utilizan en el diagnóstico inicial del paciente afectado por coronavirus, sino también para el análisis evolutivo de la afectación pulmonar de los pacientes o posibles complicaciones de la enfermedad, facilitando así la toma de decisiones de los clínicos.

Por otra parte, hay que recordar que los planes de contingencia de cada uno de los centros hospitalarios contemplan la habilitación de circuitos diferenciados dentro de sus servicios de radiodiagnóstico, con salas específicas para posibles portadores del virus y otras para pacientes no afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios