www.albacetediario.es

El Ayuntamiento de Albacete se convierte en la primera administración pública de la ciudad que recibe la distinción de entidad ‘Asproamiga’.

viernes 31 de marzo de 2017, 18:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha recibido de manos del presidente de Asprona, Lucio Gómez, el documento que acredita al Ayuntamiento de Albacete como entidad ‘Asproamiga’ de las personas con discapacidad intelectual, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, durante el acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio albaceteño.

Javier Cuenca ha asegurado que “es muy gratificante y un orgullo para mí que Asprona se pueda apoyar en el Ayuntamiento de Albacete y en sus trabajadores para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”. Un reconocimiento que cobra un protagonismo especial, tal y como ha indicado el primer edil albaceteño, ya que convierte al Ayuntamiento de Albacete en la primera administración pública de la ciudad que recibe esta preciada distinción.

En opinión de Javier Cuenca, “las personas con discapacidad no deben adaptarse a la sociedad, ya que somos nosotros los debemos adaptarnos a ellos”. En este sentido, el alcalde de la ciudad ha señalado que con este reconocimiento de entidad ‘Asproamiga’ se pone una vez más de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con las personas con discapacidad intelectual.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha agradecido a los 20 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Albacete que de manera voluntaria han querido convertirse en ‘Asproamigos,’ su “generosidad, corazón y entrega” con las personas más vulnerables, al tiempo que ha reconocido su “gesto generoso”, asegurando que el trabajo que llevarán a cabo contribuirá a normalizar la vida de las personas con discapacidad.

Trabajadores que durante el día de hoy han recibido una charla informativa por parte de Asprona en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el objetivo de recibir la formación necesaria para ofrecer a las personas con discapacidad intelectual el trato y la atención que se merecen. En este sentido cabe destacar que el personal de los servicios municipales descentralizados del Ayuntamiento que quiera convertirse en ‘Asproamigo’ podrá participar en las charlas formativas que tendrán lugar del 3 al 7 de abril.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha felicitado al presidente de Asprona, Lucio Gómez por renovar su cargo al frente de esta asociación, asegurando que se trata de “una institución muy querida por los albaceteños, consolidada y de referencia que realiza un trabajo intenso y de compromiso para sensibilizar, concienciar y ayudar a las personas que necesitan de nuestro apoyo para conseguir su integración social”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios