www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Hellín elogia la importancia de los agricultores en este momento clave del año
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín elogia la importancia de los agricultores en este momento clave del año

martes 21 de abril de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Medioambiente y Agricultura y Agua de Hellín, Julián Martínez, ha comparecido telemáticamente para animar a los hellineros que se encuentren sin empleo a unirse a las tareas del campo, dentro de un sector, el de la agricultura, que afronta unos meses esenciales en su planificación anual.

«Queremos lanzar un mensaje de ánimo a todas las personas y un sincero agradecimiento a los sectores que están haciendo posible el desarrollo de nuestras vidas, con los importantes y difíciles condicionantes que ofrece el confinamiento», comenzaba el concejal. «Y por eso quiero destacar cómo es de esencial ahora más que nunca al sector primario, como garante de la producción de alimentos, imprescindibles para todos nosotros».

Desde la Concejalía y la propia ciudadanía debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y ayuda a este sector e incidir en la recuperación económica de nuestro municipio y comarca. "Nos encontramos en unas fechas clave para el adecuado desarrollo de los cultivos de frutas y hortalizas de nuestra comarca, que necesitan imperiosamente mano de obra para poder desarrollarlos», proseguía Julián Martínez.

El edil de Agricultura hacía por tanto «un llamamiento para apoyar al sector agropecuario, y así conseguir un doble objetivo: garantizar el futuro abastecimiento de alimentos y poder obtener un ingreso económico que ayude al mantenimiento de nuestras familias. En estos momentos creo que se dispone de capacidad para ofrecer trabajo por parte de nuestros empresarios agrícolas y para ejercitarlo por parte de muchos de los demandantes de empleo que tenemos en el municipio».

Para poder facilitar el empleo necesario en la agricultura en este momento, el Gobierno de la nación ha articulado una serie de medidas que posibilitarán los contratos que se puedan ofrecer y que «esperemos que se acojan todos los desempleados posibles para los 100.000 jornales que se calcula se necesitan en la comarca en las próximas semanas», según palabras de Martínez.

En el tema de seguridad y movilidad, el concejal precisaba que «somos conscientes del problema que supone el desplazamiento de trabajadores en estos momentos, pero para contener la expansión del virus y por propia seguridad de los trabajadores se deberá llevar consigo en los desplazamientos el correspondiente contrato de trabajo». Junto a estas medidas, el Ayuntamiento hará las gestiones necesarias para facilitar el contacto entre empresarios y trabajadores para la realización de los trabajos poniendo en conocimiento del SEPE la demanda solicitada de empleo. Las condiciones de este empleo agrario con compatibilidad de prestaciones laborales se pueden consultar en la página de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en www.hellin.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios