www.albacetediario.es
La Fundación Juan Peregrín dona frutos secos para llenar de energía a los sanitarios del Hospital de Albacete
Ampliar

La Fundación Juan Peregrín dona frutos secos para llenar de energía a los sanitarios del Hospital de Albacete

jueves 23 de abril de 2020, 09:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Juan Peregrín, organización benéfica sin ánimo de lucro creada por Calconut con el compromiso de llevar a cabo acciones sociales, medioambientales y educativas a favor de las personas y la sociedad, ha donado recientemente cientos de bolsas individuales de frutos secos al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Los productos, repartidos como muestra de agradecimiento y apoyo a los sanitarios del país, y conocidos por todos como los grandes héroes de esta crisis sanitaria, han supuesto un alivio para las plantas de los hospitales ya que las máquinas de snacks se encuentran desabastecidas y las cafeterías cerradas. Por ello la Fundación Juan Peregrín ha querido repartir miles de diferentes frutos secos envasados en bolsas individuales para preservar la higiene. Unos alimentos llenos de energía para que los sanitarios puedan hacer frente a largos turnos de trabajo.

Además del hospital albaceteño, la Fundación Juan Peregrín ha colaborado con los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Puerta de Hierro, San Carlos, Príncipe de Asturias, Virgen de la Torre, Torreón y el hospital de campaña levantado en IFEMA de la Comunidad de Madrid; con los hospitales de Elche, Alicante y La Fe de Valencia en la Comunidad Valenciana así como el Hospital San Juan del Aljarafe en Bormujos, Sevilla.

Asimismo estos alimentos han sido repartidos entre los cuerpos de seguridad de las ciudades en la que la Fundación centra la mayoría de su actividad: Pulpí (Almería), Águilas (Murcia) y Alicante; y entre los más necesitados, como las personas sin hogar que están siendo alojadas en el pabellón Florida Babel de Alicante.

La solidaridad de la Fundación Juan Peregrín también ha llegado a los centros de salud ym a uno de los colectivos más vulnerables, las residencias de mayores de Almería que han recibido de la mano de Juan Luis Peregrín, CEO de Calconut y presidente de la Fundación Juan Peregrín, un cargamento de mascarillas protectoras provenientes de la generosidad de los proveedores chinos de la compañía de frutos secos.

"La solidaridad es nuestra forma de combatir la pandemia, y estas donaciones son un pequeño gesto para apoyar a los sanitarios expuestos que cada día dan lo mejor de sí mismos para protegernos, con especial atención a nuestros mayores" comenta Juan Luis Peregrín Díaz.

SOBRE CALCONUT

Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: ‘Supplying a moving world’.

Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios