www.albacetediario.es
Fernando Mora destaca el incremento presupuestario en Atención Primaria: “La lucha contra la pandemia no hubiera sido posible sin una sanidad fortalecida”
Ampliar

Fernando Mora destaca el incremento presupuestario en Atención Primaria: “La lucha contra la pandemia no hubiera sido posible sin una sanidad fortalecida”

viernes 24 de abril de 2020, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el incremento presupuestario en Atención Primaria con el Gobierno de Emiliano García-Page y, con ello, ha recalcado que “la lucha contra la pandemia no hubiera sido posible si no hubiéramos tenido una sanidad fortalecida”.

Mora ha subrayado que, actualmente, cerca del 25 por ciento del presupuesto destinado a Sanidad en Castilla-La Mancha está dirigido a la Atención Primaria, que “también consideramos clave en esta lucha”.

“Por tanto, el tener hoy más centros de salud abiertos, más consultorios, el que no se hayan cerrado, en absoluto, las Urgencias nocturnas como se quiso en otro tiempo, es una sanidad mucho más preparada que la que en su día nos dejó el Gobierno anterior y esto viene bien a todos los efectos”, ha resaltado el presidente socialista haciendo alusión al anterior Gobierno autonómico del PP.

Por otra parte, Fernando Mora ha destacado que la batalla contra el coronavirus “está siendo una lucha difícil en la cual tenemos que volcarnos” y, en concreto, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido desde que comenzó la crisis más de 8,5 millones de unidades de protección en las cinco provincias de la región.

“Supone un tremendo esfuerzo, a veces, en mercados muy complicados como también está suponiendo un enorme esfuerzo el número de test”, ha señalado el presidente del grupo socialista, quien ha apuntado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más test diagnósticos realiza, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 pruebas rápidas para detectar el virus entre la población.

“Además, estos test rápidos están sirviendo de ejemplo al Gobierno de España para que sean utilizados en ese sondeo que está haciendo para la desescalada en cuanto al confinamiento que hoy se está produciendo”, ha señalado.

Mora también ha destacado “que el número de UVI utilizadas ha descendido como ha descendido la presión sobre las Urgencias y, en general, la presión sobre los hospitales”.

“Hemos avanzado mucho en esta lucha constante e importante donde tenemos que agradecer a médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, en general a todo el personal sanitario, el esfuerzo y la lucha que están realizando al respecto”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios