www.albacetediario.es
Sánchez anuncia que 'no habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la normalidad'
Ampliar

Sánchez anuncia que "no habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la normalidad"

martes 28 de abril de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno ha afirmado que "a finales de junio" espera que todo el país pueda entrar en una etapa de "nueva normalidad" una vez controlada la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la desescalada del estado de alarma será "gradual, coordinada y asimétrica" entre territorios, de manera que "no habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la normalidad" tras la pandemia del coronavirus.

Así se contempla en el el 'Plan para la Transición hacia una nueva normalidad' aprobado este martes en un Consejo de Ministros que se ha prolongado más de lo habitual. Una vez finalizado, Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para señalar que dicho plan tiene "un único y exclusivo objetivo: recuperar la vida cotidiana y la actividad económica sin poner en riesgo la salud colectiva".

El presidente del Gobierno ha afirmado que "a finales de junio" espera que todo el país pueda entrar en una etapa de "nueva normalidad" una vez controlada la pandemia del Covid-19, ya que será cuando se completará el plan de desescalada establecido en cuatro fases.

Cada una de ellas durará dos semanas y se avanzará a la siguiente cuando los indicadores sanitarios confirmen que se dan las condiciones idóneas para ello. De este modo, se contempla que todo el proceso durará un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho.

La retirada de algunas de las restricciones vigentes desde que se decretó el estado de alarma -el pasado 14 de marzo- arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios