www.albacetediario.es
El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia la falta de voluntad del PP para alcanzar un pacto y vuelve a llamar a la unidad
Ampliar

El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia la falta de voluntad del PP para alcanzar un pacto y vuelve a llamar a la unidad

Abengózar ha puesto en valor el trabajo del Gobierno regional, de los voluntarios y de las voluntarias de Emergencias, de las corporaciones locales y de todos los que han trabajado para hacer frente a la crisis de la Covid-19.

lunes 18 de mayo de 2020, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy la falta de voluntad del PP de nuestra región para alcanzar un pacto por la recuperación económica y social, y ha vuelto a llamar a la unidad de los partidos políticos, tal y como reclama la ciudadanía.

Así se ha pronunciado hoy el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa junto a la portavoz del grupo, Ana Isabel Abengózar, antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales, donde ha intervenido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para informar sobre la gestión de su departamento en relación a la Covid-19.

Mora ha destacado la “voluntad decidida” del Gobierno regional, del PSOE y también de Ciudadanos por alcanzar un pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado la actitud del PP, que “no parece acercarse a esa voluntad de unidad que todos desearíamos”.

Ha aseverado que, de todas formas, “vamos a seguir trabajando para conseguir esos retos que tanto nos demanda la ciudadanía, que es el de unidad a la hora de afrontar la crisis económica y social que nos viene derivada de la pandemia”.

El parlamentario socialista ha añadido que en estos momentos de la pandemia “hay que tener, sobre todo, una actitud absolutamente certera en ayudar, fundamentalmente, a aquellos que se han visto descolgados como consecuencia de la pandemia”. “No tenemos que dejar que quede nadie atrás, ya sean autónomos, ya sean empresarios, ya sean trabajadores”, ha afirmado.

Trabajo de la Consejería de Hacienda

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha valorado el trabajo realizado durante esta crisis por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya gestión ha permitido que la Administración regional haya seguido funcionando con normalidad.

Además del trabajo del Gobierno regional, ha valorado el esfuerzo de los voluntarios y las voluntarias, del 112, los trabajadores de Geacam, los agentes medioambientales, la Policía Local y las corporaciones locales durante el estado de alarma.

“Yo creo que todos hemos visto en nuestros pueblos cómo han funcionado los voluntarios y las voluntarias a través de Protección Civil, a través de Geacam o los agentes medioambientales a través de esas miles y miles de personas voluntarias que han funcionado, que a través de esta Consejería se les ha facilitado el material, se les ha organizado y han estado en todos y en cada uno de nuestros pueblos”, ha aseverado.

Y ha añadido que “gracias a ese trabajo desinteresado”, los voluntarios y las voluntarias “han podido llegar a rincones donde las corporaciones locales no podían llegar, incluso el propio Gobierno regional, los propios hospitales no podían llegar”.

Mayoría absoluta del PSOE

Por otro lado, Abengózar se ha referido a la encuesta publicada este domingo por el panel Electomanía, que apunta que el PSOE de Emiliano García-Page revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha si se celebrasen ahora elecciones autonómicas.

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que, “sinceramente, no creo que sea este momento de encuestas, pero, en cualquier caso, lo que dicen esos datos, esa mayoría absoluta, es la valoración positiva de quien se está dejando la piel”.

“Claramente, se refleja que los ciudadanos valoran quién está a la altura de las circunstancias tanto en las buenas como en las malas”, ha subrayado, y ha señalado que, “en cualquier caso, el PP de Castilla-La Mancha debería reflexionar porque ni en los peores momentos los ciudadanos los ven como alternativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios