www.albacetediario.es
Carolina Agudo denuncia que Page es el “único responsable” de que el Hospital de Toledo no se haya habilitado en uno de campaña
Ampliar

Carolina Agudo denuncia que Page es el “único responsable” de que el Hospital de Toledo no se haya habilitado en uno de campaña

sábado 30 de mayo de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page es el “único responsable” de que el nuevo Hospital de Toledo no se haya habilitado como hospital de campaña para atender a los miles de contagiados por coronavirus en nuestra región.

Así se ha pronunciado Agudo, ante las reiteradas preguntas de los senadores del PP-CLM al Gobierno de España por la apertura del nuevo Hospital de Toledo en plena pandemia debido a la falta de material y el grave colapso que han sufrido los centros hospitalarios de nuestra región.

Page se ha quedado sin excusas

De esta manera, ha explicado que el propio Ministerio de Sanidad responsabiliza a Page y apunta que no puede facilitar ningún tipo de información porque “las competencias en materia de ejecución, administración y gestión sanitaria son exclusivas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.

Por ello, el PP-CLM ha lamentado que si el nuevo Hospital de Toledo no ha estado habilitado durante esta pandemia para atender a los miles de castellano-manchegos contagiados por coronavirus ante la falta de recursos en los centros sanitarios, ha sido por la nefasta gestión de Page y por su “única y exclusiva responsabilidad”.

“Page nos ha engañado a todos”

Así, la dirigente popular ha asegurado que Page “nos ha engañado a todos”, sobre todo, a los que peor lo están pasando, ya que ha preferido mantener cerrado el Hospital a la espera de hacerse una foto que salvar vidas.

Paco Núñez solicitó a Page, desde el primer momento, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus

Además de esto, Agudo ha destacado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicitó a Page, desde el primer momento, el pasado 22 de marzo, que el nuevo Hospital de Toledo se pusiera a disposición para luchar contra el coronavirus, tal y como ya hizo la Comunidad de Madrid habilitando IFEMA como hospital de campaña.

Una instalación que iba a abrir sus puertas el pasado mes de abril y que tiene capacidad para más de 800 camas, 80 de ellas para unidades de cuidados especiales, por lo que contaba con todos los recursos para asistir a los pacientes de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios