www.albacetediario.es
García-Page: “Con este acuerdo gana todo el mundo y no pierde nadie, salvo el que quiera perder”
Ampliar

García-Page: “Con este acuerdo gana todo el mundo y no pierde nadie, salvo el que quiera perder”

Así lo ha indicado el presidente regional tras la rúbrica del Acuerdo por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha

miércoles 03 de junio de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido hoy la implicación del partido Ciudadanos en la firma del Acuerdo por la reconstrucción social y económica de Castilla-la Mancha con el que “gana todo el mundo y no pierde nadie, salvo el que quiera perder”.

Las palabras del jefe del Ejecutivo regional han tenido lugar tras las del presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, y las del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, una vez que los tres han rubricado el Acuerdo, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Funsalida, sede de la Presidencia regional.

El documento, cuyo contenido ha desglosado, brevemente, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, está dotado con más de 1.000 millones de euros destinados a la reconstrucción social y económica de la región. Las principales líneas de actuación son el reforzamiento y blindaje del sistema sanitario público, reforzamiento y blindaje de los servicios sociales, reforzamiento del modelo educativo, impulso de la actividad económica y medidas de carácter fiscal.

Tras lamentar los miles de fallecidos, víctimas de la pandemia, y enviar un afectuoso pésame a los familiares, Emiliano García-Page ha avanzado que en los datos que hoy se enviarán a Ministerio de Sanidad, se comunicarán tres fallecidos, víctimas de la Covid en las últimas 24 horas. “Confiamos en que la situación evolucione bien” ha apuntado al tiempo que ha garantizado que el Gobierno regional envía todos los días, todos los datos requeridos a la autoridad sanitaria ministerial.

Sin paréntesis en verano

En este contexto ha manifestado que “el verano no puede servir para confiarse, ni relajarse, como tampoco va a ser un paréntesis porque debemos ser vigilantes”. Así mismo se ha mostrado confiado en que el 95% de las actividades emprendidas antes de que surgiera la pandemia se podrán recuperar porque, “contaremos con la solidaridad europea y con los fondos que coordinará el Estado”, ha argumentado.

El presidente ha lanzado un mensaje de esperanza a toda la población advirtiendo que “la política es constructiva y no destructiva” y que “los ciudadanos quieren que arreglemos sus problemas”. A este respecto ha garantizado que el Acuerdo rubricado hoy “no tiene ningún interés electoral” y ha significado el contenido del mismo porque “no es humo, ni sirve para blanquear a nadie”. En su opinión documentos como el que hoy se han firmado en el Palacio de Fuensalida, “serían muy importantes a nivel nacional”.

García-Page, que ha reiterado su agradecimiento a los dirigentes de Ciudadanos y del PSOE que han trabajado el texto, ha señalado que acordar significa respetar al contrario, con críticas, sin insultos con actitud de llegar a un objetivo. “Nosotros como Gobierno respetamos al Ciudadanos como también lo hace el PSOE”, ha apostillado.

En este punto, el presidente se ha preguntado si alguien en la sociedad puede llegar a concluir que, a algún político de la región se le pase por la cabeza que sus expectativas mejoren cuando todo vaya mal. A cuyo planteamiento ha respondido, “sin duda” y ha añadido, “del mismo modo que hay gente que acostumbra a decir una cosa en público y otra en privado”. Al mismo tiempo, ha lamentado la actitud de los partidos que “hasta con la Covid mercadean”.

“En España hay demasiada medicina antigua, medieval, desde el punto de vista político para resolver un problema que es absolutamente excepcional” como el que está viviendo el país en los últimos meses, ha criticado el presidente.

Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje positivo para toda la sociedad castellano-manchega asegurando que el esfuerzo va a dar sus frutos y que las principales líneas de actuación van encaminadas ayudar a los que más lo necesitan. Ha dicho que en los próximos días podrá anunciar importantes actuaciones que se van a llevar a cabo con los centros de mayores.

Anuncios

En un plano sanitario, el presidente ha hecho hincapié en la publicación, hoy mismo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de las convocatorias para los procesos selectivos de personal sanitario que incluye un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ya por otro lado y como muestra de que los acuerdos son la sintonía de este Ejecutivo, ha anunciado la inminente rúbrica de un convenio con la Comunidad de Madrid en materia de protección de incendios forestales, tal y como ya se hizo el año pasado.

Emiliano García-Page ha reiterado la importancia de llegar a un acuerdo de estas características porque “retomar la normalidad necesita que vayamos de la mano” y ha invitado a Ciudadanos a exhibir el documento pactado porque de aquí también “salen ganando los servicios públicos que se van a reforzar”.

El documento firmado hoy por dos de los partidos con representación en las Cortes y el Ejecutivo autonómico está abierto a nuevas incorporaciones de distintos colectivos, asociaciones o incluso partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios