www.albacetediario.es
Foto: (Diputada del PSOE Diana López)
Ampliar
Foto: (Diputada del PSOE Diana López)

El PSOE lamenta que Paco Núñez vuelva a rechazar el ofrecimiento de Page de sumarse al pacto

viernes 31 de julio de 2020, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha lamentado "profundamente" este viernes que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya vuelto a rechazar el ofrecimiento de Emiliano García-Page para sumarse al pacto por la reconstrucción de l¡a región, como ya hizo hace tres meses.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, López se ha referido a la carta enviada por el presidente regional al líder regional del PP para ofrecerle el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha como foro para colaborar frente a la pandemia de la COVID-19.

"Una vez más, por enésima vez, el señor Núñez vuelve a rechazar el incorporarse al pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, un pacto en el que están todos menos él, que es el que se ha quedado solo dándole la espalda a la ciudadanía", ha expuesto López.

Con ello, ha recordado que la primera vez que García-Page propuso un gran pacto a los partidos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha fue el 13 de abril y el PP fue el único que no se sumó.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha criticado que Núñez haya iniciado este viernes una campaña para escuchar a colectivos cuando "lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas", lo que ha tachado de "enorme contradicción".

"Estaría bien que si de verdad quiere trabajar por Castilla-La Mancha, aportase, arrimase el hombro y dejase de tratar de ir por libre", ha reclamado.

"No deja de ser contradictorio que lleve cuatro meses diciendo y mintiendo a la ciudadanía de esta región sobre que tiene unas propuestas de todos los colectivos a los que, supuestamente, tanto él como su partido han escuchado y que, realmente, son propuestas que no han llegado nunca a ningún sitio", ha añadido la palamentaria socialista.
EL PARLAMENTO MÁS PRODUCTIVO

Por otra parte, la diputada socialista destacado que las Cortes de Castilla-La Mancha son "el parlamento más productivo, antes y también después de esta pandemia" y, para ilustrarlo, ha apuntado que se han aprobado once leyes y dos reformas del Reglamento en un solo año.

"Hay comunidades como la Comunidad de Madrid que se van a ir de vacaciones y en la que no se ha aprobado ninguna ley en 2020", ha apuntado López, quien ha señalado que en Castilla-La Mancha continuará la actividad parlamentaria en el mes de agosto con la convocatoria de comisiones y de sesiones plenarias, a lo que ha sumado que el presidente regional reunirá a su Consejo de Gobierno todas las semanas.

Con todo, ha rechazado las críticas de los 'populares' y ha lamentado que "al PP de Castilla-La Mancha lo único que le interesa es mentir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios