www.albacetediario.es
Entran en servicio las pistas de atletismo en Albacete tras renovar el pavimento con una inversión de 613.000 euros
Ampliar

Entran en servicio las pistas de atletismo en Albacete tras renovar el pavimento con una inversión de 613.000 euros

viernes 31 de julio de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha comprobado el resultado de la remodelación de las pistas de atletismo del Complejo Universitario, cuyo pavimento acaba de ser renovado, por lo que podrán ponerse en servicio para atletas, deportistas y también ciudadanos que están preparándose para oposiciones que incluyen pruebas selectivas de ejercicio físico.

En la visita a esta instalación, el regidor municipal ha estado acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y de otros representantes de la Corporación Municipal.

La pista de atletismo se sitúa en un complejo que es propiedad de la Universidad regional, pero el Instituto Municipal de Deportes mantiene un convenio con dicha institución académica para la gestión de esta instalación, que ha sido renovado en el día de hoy para la inmediata utilización de las pistas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta visita han tomado también parte directivos y representantes de clubes de Albacete de las disciplinas de atletismo, rugby y triatlón, cuyos integrantes son usuarios habituales de estas pistas.

Estas pistas de atletismo son las únicas que existen en la ciudad. El deterioro de su pavimento era tal, que los atletas corrían el riesgo de sufrir lesiones o accidentes. Además, si no se reparaban, la ciudad podría haberse quedado sin unas pistas homologadas por la Federación de Atletismo, una circunstancia indeseable que llevó al Ayuntamiento de Albacete a dar el paso y afrontar la renovación del pavimento de esta instalación deportiva.

DESDE 1999

El suelo actual viene a sustituir al pavimento anterior que fue instalado hace más de dos décadas, en 1999, por tanto, había agotado su vida útil con creces y su deterioro había hecho impracticables algunos puntos.

La obra ha consistido en la retirada del pavimento actual, para lo que ha sido necesario retirar el equipamiento deportivo de alrededor, es decir, las barandillas, el bordillo de aluminio. Se ha aprovechado la retirada del pavimento antiguo para limpiar canaletas y rejillas de desagüe y, a continuación, se ha procedido a instalar el nuevo pavimento. El último paso ha sido el pintado de las líneas para la delimitación de las calles en color banco según establece la Real Federación Española de Atletismo.

La empresa Mondo Ibérica ha sido la encargada de realizar la renovación del pavimento, actuación que ha requerido de una inversión de 613.560 euros por parte del Instituto Municipal de Deportes. La obra comenzó a primeros de año, pero las inclemencias meteorológicas y la sobrevenida pandemia del Covid-19, ha retrasado su realización.

La pista de atletismo se sitúa en un complejo que es propiedad de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero el Instituto Municipal de Deportes mantiene desde el año 2005 un convenio con dicha institución académica para la gestión de esta instalación, con el fin de que pueda practicarse en las mismas el atletismo.

OTRAS INVERSIONES

La renovación del pavimento de las pistas de atletismo es la primera actuación de otras mejoras en instalaciones deportivas que acometerá el Equipo de Gobierno. Tanto es así que el Presupuesto Post-Covid recientemente aprobado contempla 1,4 millones de euros de inversiones en instalaciones deportivas.

La actuación más inminente pasa por la renovación del césped en dos campos de fútbol de césped artificial y la conversión de otros dos campos de tierra que pasarán a tener también césped artificial. Esta actuación fue aprobada a primeros de marzo y con el Covid-19 quedó en suspenso, pero ya se han retomado los trámites de contratación, por tanto, en unos meses podrá verse realizada y los 2.000 alumnos que cada semana disfrutaban de los campos de fútbol del Complejo Municipal Carlos Belmonte podrán hacerlo en mejores condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios