www.albacetediario.es
Ciudadanos pide a la Junta incrementar las ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar y ampliarlas a autónomos
Ampliar

Ciudadanos pide a la Junta incrementar las ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar y ampliarlas a autónomos

martes 15 de septiembre de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha incrementar las ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar con motivo del COVID-19 y ampliarlas a profesionales liberales y autónomos. Además, ve imprescindible premiar a aquellas empresas que favorezcan la conciliación de sus trabajadores.

Así se ha pronunciado su portavoz, Carmen Picazo, en rueda de prensa en las Cortes, donde ha asegurado que estas últimas semanas se está viviendo un "preocupante" ritmo de los contagios y por consiguiente un aumento de las aulas que están en cuarentena.

Sin querer "crear alarma", Picazo sí que ve necesario decir lo que está pasando porque "hay mucha preocupación en las familias y los docentes", una situación que, a su juicio, pone en evidencia que no existe un plan de conciliación que permita a los padres conciliar su vida laboral con la familiar.

Ha recordado que la semana pasada ya planteó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la necesidad de poner en marcha en la región un plan de conciliación mostrándose --ha dicho-- receptivo al mismo. "Dada la situación le pedimos que pase de la receptividad a la efectividad y que lo ponga en marcha", ha afirmado.

En el plan de la reconstrucción, Ciudadanos ya planteó medidas de conciliación --ha rememorado Picazo-- solicitando ayudas para aquellas familias que necesitaban reducir su jornada para cuidar de sus hijos o que necesitaban contratar a una persona para el cuidado de los mismos. Unas ayudas que "ya salieron", pero considera la portavoz de la formación naranja que debe incrementarse esta partida, y debe ampliarse para los profesionales liberales y los autónomos.

La portavoz de los diputados de Cs en las Cortes también ha asegurado que es imprescindible premiar a aquellas empresas que favorezcan la conciliación de sus trabajadores y que abogan por el teletrabajo.

De otro lado, Picazo ha denunciado la descoordinación que existe entre los centros de salud y los colegios de la región y la inexistencia de un protocolo. Es por ello que ha pedido al Gobierno de García-Page que actúe "con responsabilidad", que actúe de una vez y deje de buscar culpables en otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios