www.albacetediario.es

Airbus Helicopters tiene un proyecto para crear entre 500 y 600 puestos de trabajo en Albacete

jueves 05 de octubre de 2017, 06:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El gigante Airbus Helicopters tiene un proyecto para crear en la ciudad de Albacete un gran centro logístico con el que entregar de materiales a toda Europa. Así lo ha adelantado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) después de mantener en fechas recientes una reunión con la alta dirección de la compañía "a tenor de la situación industrial vinculada a la división de helicópteros", ha informado mediante un comunicado.

Concretamente, el CCOO solicitó a Airbus Helicopters información detallada del programa “NOW”, asociado al helicóptero NH90, Airbus Helicopters, parte de cuyos componentes se fabrican en la factoría que tiene  la compañía en la capital albaceteña.

Durante la reunión, la empresa presentó al sindicato un proyecto fundamentado en varios pilares, entre los que destaca la construcción del centro logístico en unos terrenos de unos 66.000 m2 instalados en el Polígono Aeronáutico de Albacete, lo que generaría la creación de entre 500 y 600 puestos de trabajo, según las estimaciones realizadas por la Airbus.

Además, se crearía el Centro Nacional de Soporte (NSC ), que daría soporte al Ministerio de Defensa y a los tres ejércitos, "convirtiéndolo en un centro de excelencia de mantenimiento de helicópteros".

El sindicato CCOO ha recibido de buen agrado estas noticias puesto que, tal y como asegura en el comunicado, "nuestras miras deben ir encaminadas, en primer lugar, a garantizar el presente pero, sobre todo, a asegurar un mejor futuro de años de actividad en nuestra compañía y, por ello, se debe contar con un plan que trascienda de las actuales actividades, supeditadas casi en exclusiva a las decisiones gubernamentales respecto de los nuevos contratos, a un modelo que se base en la permanencia y continuidad de nuestra participación en los programas a más largo plazo del Grupo".

Por ello, CCOO anuncia que se opondrá "a la salida de cualquier carga de trabajo de Airbus Helicopters España mientras los compromisos adquiridos no sean reales y viables". "Ponemos en valor, como no puede ser de otra manera, la creación de nuevos puestos de trabajo a través del centro logístico (HUB), aunque vemos, igualmente, unas miras a un horizonte que aún no es nada concreto", finaliza el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios