Edición testing
15 de agosto de 2022, 17:00:22
Región


Albacete rinde honores al AMIAB tras ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas


El BSR AMIAB Albacete, que acaba de ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas y la liga nacional, ha sido recibido con honores en la sede del Gobierno regional de la capital albaceteña, un acto en el que todas las administraciones, encabezadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, han aplaudido el trabajo y la gran temporada del club.


García-Page, durante el acto, ha mostrado el "orgullo" por contar con este equipo en la Comunidad Autónoma, por su trabajo y por los objetivos cumplidos.

"El orgullo es inmenso y quiero daros las gracias", ha dicho García-Page, quien se ha dirigido a la presidenta del club, Encarna Rodríguez, que pese a estar en pleno tratamiento está al frente de este equipo y de este acto. "Te quiere la gente de Albacete, la gente de esta tierra, la gente ejemplar. Te admiro mucho", le ha manifestado.

El AMIAB es "el vivo ejemplo de cómo la vida permite libertad, capacidad y posibilidad de fabricarnos a nosotros mismos". Un "antídoto" ante "uno de los fenómenos que le pasa a la gente y le puede pasar a los pueblos".

Así, hay gente que "se resigna con un problema", lo mismo que le puede pasar a una sociedad, mientras que AMIAB es "casi el ejemplo para poner en primer lugar como antídoto frente a la resignación, contra el conformismo".

"El orgullo lo tenemos de entrada. Va en el simple hecho de vuestra iniciativa hace 35 años. Nacisteis casi en el comienzo de la autonomía", ha recordado García-Page. Ahora toca compartir un momento de felicidad y satisfacción", ha indicado.

"SEGUIREMOS HACIENDO LO QUE NOS GUSTA". La presdienta del club deportivo, Encarna Rodríguez, ha agradecido el recibimiento de las adminsitraciones en un año que supone el 35 aniversario de la entidad.

Ha celebrado el papel de sus "deportistas con mayúsculas y sin etiquetas" que han conseguido tantos éxitos, y recordando la génesis de este club como punto de partida de "un trabajo muy duro".

"Quien lo ha vivido de cerca sabe lo que conlleva el club. Significa dar oportunidades y contribuir a garantizar que todo el mundo tenga esa oportunidad. El deporte conlleva unos valores tan hermosos que se pueden trasladar a nuestra vida personal", ha manifestado la presidenta.

Un camino recorrido que AMIAB no ha hecho solo, sino que ha contado "con el apoyo de las administraciones". "Os pedimos que sigáis apoyando este deporte. Es muy complicado", ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que la logística es "muy difícil".

Hoteles sin ascensor en todas las plantas, transportes difíciles o viajes de 4.000 kilómetros en furgoneta para trasladar a Alemania las sillas de juego son algunos de los contratiempos que tiene que afrontar el club, tal y como ha detallado Rodríguez.

"Pero este club, además de competir, tiene unas circunstancias añadidas que hacen que sea más complicado poder realizar lo que nos gusta. Pero como nos gusta, seguiremos, y seguiremos por mucho tiempo, intentando traer a Albacete y a la región estas alegrías", ha puntualizado.

SÁEZ: "ESTÁIS EN LA CUMBRE". El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha sido el encargado de abrir el acto para dar la bienvenida al equipo de AMIAB.

Tras confiar en que también el Real Madrid gane este sábado la final de la Champions League, ha dicho que el AMIAB es el verdadero "champion". "Sois el equipo a batir. El buen trabajo de muchos años y la responsabilidad colectiva recaba nuestro máximo orgullo y satisfacción".

Por ello, ha esperado que este equipo "continúe en la cumbre", tras lo que ha puesto en valor que es "un honor" recibir en el Ayuntamiento la Copa de Europa. "Un palmarés que da orgullo a la ciudad y que nos hace ser más responsables con este equipo", ha zanjado Sáez.

CABAÑERO: "SOIS EL MEJOR CLUB DE C-LM". El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha continuado el hilo del alcalde para decir que el AMIAB ha superado este año al Real Madrid, ya que "ha ganado todo lo ganable".

Más allá de la broma, ha asegurado que el equipo es un "gran embajador" de la provincia. "Sois el mejor club de Castilla-La Mancha. Sois un ejemplo en muchas cosas", ha aseverado.

"Se puede estar más alto incluso sentado en una silla de ruedas", ha afirmado el presidente de la institución provincial.

RODRÍGUEZ: "NO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD". La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado por su parte que el AMIAB "ha batido a los mejores equipos del mundo".

Por ello, se pueden considerar "los más grandes entre los grandes" tras cosechar la cita europea y la liga doméstica en un corto espacio de tiempo.

"Pero esto no es fruto de la casualidad, sino del esmero y del trabajo. Conquistar dos títulos es una grandeza, y vosotros, además de conquistar estos títulos, habéis hecho otra cosa más, y es conquistar la admiración de todos", ha aseverado.

JUGADORES INTERNACIONALES. AMIAB actualmente compite en la división de honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas y es el único equipo de Castilla-La Mancha que lo hace en esta categoría del baloncesto español.

El equipo cuenta con unos diez jugadores del ámbito nacional e internacional, lo que ha propiciado buenos resultados de liga. Muchos de estos deportistas han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, haciendo un gran papel.

Albacete Diario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albacetediario.es