Edición testing
11 de agosto de 2022, 16:22:01
Región


Se derrumban tres casas en Tomelloso sin causar daños personales


Dos viviendas se han derrumbado y otra ha quedado «seriamente afectada» en la calle García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real) como consecuencia del hundimiento de una cueva. El suceso ha ocurrido hacia el mediodía de este domingo y no habido que lamentar daños personales.


Según ha informado Cope Ciudad Real: "Sobre las 13 horas de este domingo se ha producido un hundimiento de tres viviendas y parte de la calzada en la calle Lope de Vega de Tomelloso.

No hay que lamentar daños personales ya que las personas que vivían en estas casas han podido salir de las mismas antes de producirse el hundimiento.

Afortunadamente, han contado a COPE testigos presenciales, el matrimonio que vivía en el número 99, al escuchar un crujido en su vivienda, han salido rápidamente a la calle, acudiendo al número 101, donde su vecina, una señora mayor, intentaba sin éxito abrir la puerta de su casa, que había quedado encajada tras haber cedido el suelo.

El hombre ha conseguido abrir la puerta desde fuera y la señora ha podido salir, segundos antes de que las tres viviendas y parte de la cazada se derrumbaran.

Al parecer, en el interior de la vivienda número 103 no había nadie en el momento de los hechos.

Asimismo, el jefe accidental de la Policía Local de Tomelloso, Alberto Espuña, pasaba por el lugar en el momento del derrumbamiento y ha acudido a intentar tranquilizar a los alterados vecinos.

Los agentes de Policía Local, junto a la Guardia Civil, han acordonado la zona e inspeccionado las casas traseras de las hundidas, para comprobar si están dañadas.

LAS CUEVAS, POSIBLE CAUSA DEL HUNDIMIENTO

Aunque se están investigando las causas de este hundimiento, que ha afectado a los número 99, 101 y 103 de la calle Lope de Vega y a casi la mitad de la calzada, es muy posible que las cuevas existentes bajo estas viviendas hayan sido el desencadenante de estos hechos.

Aparte del lógico estado de nervios de los habitantes de las viviendas hundidas, como decimos, no ha habido ningún herido en este espectacular derrumbe".

Albacete Diario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.albacetediario.es