Edición testing
27 de octubre de 2021, 5:48:11
Región


Page dice a Pablo Casado tras defender el Tajo-Segura que el canal acabará con el Mar Menor igual que con el Tajo medio


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, después de que éste defendiera desde la localidad murciana de Jumilla la utilidad del trasvase Tajo-Segura, avisándole de que este acueducto será el verdugo de La Manga del Mar Menor igual que, a su juicio, lo ha sido del Tajo medio.


Así ha respondido el líder del Ejecutivo autonómico a través de su perfil en Twitter después de que Casado afirmara ante los medios de comunicación que la Región de Murcia "necesita agua y la necesita en base a la legislación aprobada", algo que incluyo "los hectómetros pactados y legislados en el trasvase Tajo-Segura".

"Para el sector del vino es clave el agua, es una de las cuestiones que hoy vengo a reclamar y a apoyar", aseguraba Casado desde Murcia, añadiendo la opción de utilizar fondos europeos para ahondar en la puesta en marcha de "canalizaciones, diques o embalses".

La respuesta de García-Page, que ha compartido en redes ese fragmento de Pablo Casado, no se ha hecho esperar: "Señor Casado, el Trasvase Tajo-Segura, después de 40 años, ya se ha cargado el medio ambiente en el Tajo medio. Ahora va camino de ocurrir lo mismo en La Manga del Mar Menor. Así, no", zanjaba el presidente autonómico.

Albacete Diario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.albacetediario.es