Edición testing
27 de octubre de 2021, 6:43:43
Local


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 13 millones de euros en ayudas al Tercer Sector albacetense durante el presente ejercicio 2021


El Gobierno regional ha destinado 13 millones de euros en ayudas para los colectivos del Tercer Sector de la provincia de Albacete, ejecutados durante el presente ejercicio presupuestario de 2021.


El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido este dato de subvenciones dirigidas a colectivos y entidades sociales del ámbito de la discapacidad, durante la visita que hoy han realizado el Ejecutivo autonómico, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete, a los diferentes espacios abiertos por las asociaciones sociosanitarias en el Recinto Ferial de Albacete.

Ruiz Santos ha informado de las 4 líneas principales de ayudas que gestiona la Consejería de Bienestar Social en el presente año para fortalecer y apoyar a este movimiento asociativo de la discapacidad, y que se traduce, en el caso de la provincia albaceteña, en 9,7 millones de euros a través de las convocatorias de subvenciones a entidades privadas para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas y para entidades locales que trabajan con personas y familias con discapacidad intelectual.

Además, el delegado provincial de la Junta también se ha referido, durante la atención a medios a las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por valor de 2,5 millones de euros en la provincia y a la concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia e impulso al Tercer Sector Social, que en el caso de Albacete se ha materializado en algo más de 913.300 euros.

El representante de la Administración regional ha resaltado que el esfuerzo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, desde el año 2015 hasta el presente año, representa un incremento del 36 por ciento en ayudas y subvenciones para estos colectivos en la provincia de Albacete.

Ruiz Santos visitado los estands de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete (AFA); ACEPAIN, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE), la Asociación de Parkinson de Albacete (AFEPAB); El Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Dislexia de Albacete (ALBAPRENDE), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológicos de Albacete (AMAC), la Asociación de Padres de Personas con Trastornos del Espectro Autista de Albacete (Desarrollo), la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Albacete (ASPRONA) y la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta ha dedicado esta jornada a estos colectivos sociosanitarios junto al presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete y las delegadas provinciales de Bienestar Social y Sanidad, Antonia Coloma y Blanca Hernández, respectivamente.

Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que la Consejería de Bienestar Social ha destinado 13 millones de euros en ayudas, en este ejercicio 2021, para colectivos del Tercer Sector en Albacete. Algo más de 9 millones para mantenimiento de los centros y programas, más de 900.000 euros para creación de empleo en estos colectivos y 2,5 millones con cago al IRPF.

Futuro Centro de AFA. Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado hoy que el portal de contratación del Estado ha publicado hoy un presupuesto total de 145.000 euros para la dirección técnica de la obra del futuro Centro de Alzheimer en la ciudad de Albacete, un proyecto que cuenta con una inversión de 4 millones de euros. “A lo largo del 2022 podrían comenzar las obras de este futuro Centro demandado por el colectivo y que necesitan en la ciudad de Albacete”, ha aseverado.

Vacunación. El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha confirmado que la GAI de Albacete ha administrado 414.847 dosis y tiene 2.000 dosis para una tercera administración de la vacuna frente al COVID para personas inmunodeprimidas.

Además, ha recordado que las próximas dos jornadas habrá vacunación para jóvenes de 12 a 19 años y de 20 a 29 años, sin cita previa, en el Pabellón de la Feria para finalizar la pauta completa, en horario de 8.30 a 14 horas.

Albacete Diario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.albacetediario.es