Local

Sucesos.- Localizan "en aparente buen estado de salud" a la menor de 14 años desaparecida en Albacete

M.C. | Jueves 01 de junio de 2023
La Policía Nacional encontró a María Victoria León, la adolescente de 14 años desaparecida en Albacete, en una localidad cercana a Madrid y aparentemente se encuentra en buen estado de salud. La joven fue vista por última vez el sábado 27 de mayo, cuando salió de su hogar diciéndole a sus padres que iba a trabajar con unas amigas. Se difundieron imágenes de una cámara en la estación de tren de Chamartín donde se ve a la chica llegando con un hombre mayor, quien fue arrestado en El Espinar (Segovia).

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que María Victoria León, la adolescente de 14 años desaparecida en Albacete, fue encontrada en una localidad cercana a Madrid y aparentemente se encuentra en buen estado de salud.

La Asociación sosdesaparecidos informó que una joven de 1,60 metros de altura desapareció el sábado 27 de mayo en Albacete.

La Policía Nacional ha informado que la menor ha sido encontrada y, por lo tanto, el aviso ha sido desactivado.

La joven salió de su hogar diciéndole a sus padres que iba a trabajar con unas amigas, pero no volvió. Se difundieron imágenes de una cámara en la estación de tren de Chamartín donde se ve a la chica llegando con un hombre mayor. El hombre fue arrestado en El Espinar (Segovia).

Los padres de una niña desaparecida acudieron a las autoridades en busca de ayuda y también compartieron su caso en el programa "Más Vale Tarde" para obtener más difusión. Sin embargo, durante su aparición en el programa, recibieron información desconocida.

Los padres lloraron desconsoladamente al enterarse de la noticia y no pudieron responder inmediatamente. Después de recuperarse, culparon a un hombre por la desaparición de su hija, creyendo que había contactado con ella a través de alguna aplicación y la había manipulado. Esto coincide con lo que se ha descubierto en la investigación.

TEMAS RELACIONADOS: