La Catedral de Albacete ha acogido el acto de ordenación episcopal e inicio del ministerio pastoral de Ángel Román Idígoras como obispo de Albacete, con la presencia del nuncio papal, Bernardito Auza, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y los cuatro anteriores obispos de Albacete, además de numerosas autoridades como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente del Senado, Pedro Rollán.
La multitudinaria ceremonia religiosa ha desbordado la capacidad de la Catedral, y ha sido seguida en pantallas instaladas en la Plaza de la Virgen de Los Llanos y en el Auditorio Municipal por los asistentes, muchos de ellos desplazados desde la comunidad de Madrid, donde Don Ángel ejercía como párroco.
Serrano ha transmitido al nuevo obispo "la bienvenida más efusiva en nombre de la ciudad y de todos los albaceteños y albaceteñas, cuando se cumplen 75 años desde que fue erigida la Diócesis de Albacete, que tiene su sede en la Catedral de San Juan y que desde el primer momento tuvo como Patrona a nuestra querida Virgen de Los Llanos".
El alcalde ha recordado "el respeto y el amor que le profesamos a nuestra Patrona quienes vivimos en esta ciudad, que sin ella no podría entenderse ni habría llegado a ser lo que es. La Virgen de Los Llanos va a ser muy importante en la labor episcopal y va a marcar profundamente a nivel religioso y a nivel humano a Don Ángel"
Manuel Serrano ha destacado que hoy se recibe al séptimo obispo que conoce Albacete. "Le deseo lo mejor durante su etapa episcopal, que espero sea larga y provechosa. El sentido religioso y la importancia de ser obispo es impresionante, pero todos los albaceteños, creyentes o no, respetan la figura de su obispo y reconocen la trascendencia social, histórica y cultural de la Iglesia a la que representa y encabeza".
Finalmente, ha dicho al nuevo obispo que "está en su casa y en su ciudad". "Desde hoy le consideramos un paisano, un vecino, uno de los nuestros, y nos colocamos a su lado bajo el manto protector de nuestra Patrona, la Virgen de los Llanos".